09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Estudiante 'Dreamer', feliz por sus becas, planea estudiar ingeniería y ayudar a otros

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- A Karla Román se le dificultó un poco preparar su ensayo para competir por una de las becas del programa "Ford Driving Dreams" que de todos modos ganó este mes. Si se hubiera tratado de matemáticas, el asunto tal vez habría sido mucho más fácil.

"Me gusta resolver problemas y trabajar con computadoras. Me encantan las matemáticas", dijo la estudiante de la Academia Gilliam, quien planea estudiar Ingeniería en Informática a partir del próximo otoño.

Karla nació en Jiutepec, Morelos, y vive en Estados Unidos desde pequeña. Sueña con poder terminar su carrera para poder ayudarle a la gente: "Dar tutoría o dar clases, principalmente de cálculo. Yo personalmente he batallado en matemáticas, no siempre he sido la mejor estudiante y sé que otras personas pueden estar mejor. Me encantaría ayudarles. Todo es práctica y saber que puedes".

Gracias a su empeño académico ha reunido suficientes becas para no tener que pagar de su bolsillo los gastos de colegiatura cuando inicie la universidad, en UNT Dallas. Y uno de los apoyos recibidos fue una de las becas que Ford Motor Company y los concesionarios del Norte de Texas entregaron este año en la región. Karla formó parte de un grupo de 217 estudiantes de último año de preparatoria que se beneficiaron de esta iniciativa, que totalizó más de $400,000 en fondos entregados.

Sus padres, Daniel y Araceli Román, la acompañaron el pasado miércoles 11 de mayo al banquete celebrado en el estadio de los Dallas Cowboys, en donde anunciaron a los ganadores. Los becados escucharon el testimonio de otros jóvenes, como el de Ambar García, recién graduada de la Universidad de Texas en Arlington, quien trabaja como corresponsal televisiva en "Somos Cowboys", un puesto que consiguió a poco de terminar su licenciatura.

“Celebrar junto a los estudiantes durante la ceremonia, nos sirve como recordatorio del gran potencial que nuestros jóvenes tienen”, dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social de Ford Motor Company Fund.

El mensaje de no abandonar sus sueños, por muy imposibles que parezcan, que compartió García, originaria de República Dominicana, hizo eco fácilmente en Román.

"Es cierto lo que ella dijo, si hay algo que te gusta, [está bien] que lo sigas, que no dejes que los demás te digan qué hacer", comentó Karla, quien dijo ser una "dreamer", orgullosa de sus padres y agradecida con ellos por el apoyo y ánimo que le han dado desde pequeña. Sus cinco hermanos pequeños sí nacieron en Estados Unidos, a diferencia de ella, que es inmigrante.

El mensaje que Karla desea compartir con otros jóvenes es igual de simple, pero profundo. "Que sigan sus sueños, es lo más importante". Esta joven tiene como meta trabajar para una compañía como IBM, Amazon o AT&T. Y afirma que se siente orgullosa de ser bilingue; le gustaría aprender mandarín, incluso. "Es un honor saber hablar español e inglés, entregarte a las dos culturas".

Sobre sus padres, añade, "gracias a ellos estoy aquí. Siempre me han dicho que le eche ganas y que siempre va a haber oportunidades".

Fernando Varela, presidente de los concesionarios de Ford del Norte de Texas, opinó que la celebración de entrega de becas "es una de las formas en las que podemos demostrar nuestro compromiso y apoyo hacia los jóvenes en los vecindarios en donde tenemos nuestros negocios".

0
0
0
s2smodern