11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Cole Hamels, pitcher de los Rangers, entrega fondos a escuelas en Dallas

 Antes de hacer una entrega de fondos destinados a apoyar la educación en Dallas, el pitcher de los Texas Rangers Cole Hamels le repitió varias veces a los niños de la escuela Winnetka el martes por la mañana que recordaran siempre su valía.

Los alumnos de la escuela Winnetka lo recibieron de manera calurosa, y el lanzador les correspondió el cariño, con palabras inspiradoras. A nombre de su organización, "The Hamels Foundation", el lanzador estrella le entregó $5,500 a la primaria Winnetka Elementary,  fondos que serán empleados para adquirir equipo para las clases de educación física.

Hamels le prometió a los estudiantes que haría lo posible por regresar a ver sus nuevas instalaciones.

La directora del plantel, Cassandra Benavides, dijo que le emocionaba la oportunidad de mejorar su programa de Educación Física y "las vidas de los estudiantes en la escuela Winnetka. "Gracias por creer en mi escuela y en las necesidades de nuestros "Winnetka Wildcats".

Hamels seleccionó a tres recipientes de fondos en Dallas como parte de su programa "Partners in Education"; la escuela Adelfa Botello Callejo ($5,000) y a una de las Academias Juveniles de la Fundación de los Texas Rangers.

La primaria Adelfa Botello Callejo destinará el dinero para construir una centro de asesoramiento (consejería). "El centro de consejería será un refugio para que los estudiantes y padres se involucren en propósitos de cambio y que empoderen a ambos para tomar decisiones que los impacten positivamente en y alrededor de la escuela", dijo Sandra Fernández, directora del plantel.

La 'Urban Youth Academy' en West Dallas utilizará los $25,000 recibidos para construir salones de clases.

Hamels dijo que su fundación también se ocupa de ayudar a la niñez necesitada en África. El ex de los Phillies dijo que ahora que está en el área de Dallas/Fort Worth quiere hacer lo que su fundación logró en Filadelfia, ayudando a escuelas necesitadas desde 2009.

@hoydallas @sandrav33