09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

El Aeropuerto Dallas Fort Worth premia la contribución de empresarios minoritarios

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La inclusión de empresas pequeñas, propiedad de mujeres, minoritarias y de otras categorías en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth le inyecta a la economía del Norte de Texas $1,200 millones de dólares, además de sumar 7500 empleos y salarios de 366 millones, informó DFW Airport en un almuerzo y ceremonia de premios que celebró la semana pasada.

"La diversidad no solo es esencial en el mundo empresarial de hoy, también ha demostrado resultados económicos significantes", dijo el director general de DFW, Sean Donohue, antes de premiar a los "Campeones de la diversidad", un reconocimiento a concesionarios, contratistas y subcontratistas que hacen negocios con y en el aeropuerto.

El estudio del Grupo Perryman muestra un aumento de casi un 9 por ciento en el impacto económico total asociado a las empresas que participan en el programa de desarrollo y diversidad de DFW Airport desde 2013. "Al colaborar con nuestros socios de negocios, y otros campeones de la diversidad en nuestra comunidad, DFW está fomentando un ambiente que es diverso y económicamente próspero", añadió Donohue.

"Los empleos respaldados por las iniciativas de diversidad del aeropuerto aumentaron un 12%", señaló a su vez Linda Valdez-Thompson, vicepresidenta ejecutiva de administración y diversidad de DFW. 

CAMPEÓN EN VARIAS TERMINALES
Uno de los reconocimientos fue para el Dr. Jim Rodríguez, quien se ha mantenido como concesionario desde hace 25 años en varias terminales del aeropuerto.

Con Southwest Concessions, Rodríguez ha logrado expander su estanquillo de revistas y souvenirs a cuatro terminales de DFW, después de haber empezado con una.

Dentista, de profesión, cuando tenía su práctica bien afianzada, decidió experimentar con otros negocios, al tener otros socios que le cubrían su práctica, recordó Rodríguez el jueves, al final de la premiación en el Grand Hyatt DFW.

"Me gustó el aeropuerto porque era un lugar donde veia un montón de gente de diferentes partes del mundo, y era bien interesante conocer y tener la oportunidad de ser empresario. Comencé en una terminal y ahora estoy en cuatro. Pero cada cinco años tenemos que competir". La idea es que la compañía tiene que mantenerse fresca, explicó el doctor.

Los recipientes del premio Champions of Diversity 2016 son:
Ad-A-Staff
Alpha Business Images
Argent Associates
Arredondo, Zepeda & Brunz
Facility Interiors
R.D. Howard
Southwest Concessions
Thos S. Byrne, Ltd.
5G Studio - Collaborative

Por ley federal, los contratos se otorgan de cinco (ventas a menudeo o 'retail') a siete años (establecimientos de comida y bebida) a los concesionarios en el aeropuerto. "Cuando se vence el lugar, uno entiende que tiene que salir y competir otra vez para ese u otros lugares. Es una competencia que es muy justa para todo mundo, y uno no lo toma como si fuera de herencia".

Uno tiene que renovar su concepto, de cómo mejorar la manera de atraer al público y que compre, detalla Rodríguez. Es interesante, dice cómo en el aeropuerto escucha hablar a los pasajeros español, japonés, francés o alemán en un mismo día, "así que, hay que tener unas cuantas palabritas [a la mano] para poder acomodarle el "mi casa es su casa".

Otra visión que tiene muy clara este veterano profesionista-empresario es la de, en los próximos años, poner a su hijo al frente de la parte que le corresponde de Southwest Concessions.

"Ya es tiempo de pasar la batuta a las nuevas generaciones", dijo.

0
0
0
s2smodern