11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Dallas: Alumna hispana de 4to. grado, la mejor entre más de 2,000 en concurso de DART

DALLAS -— Kassandra Castañeda, una estudiante de cuarto grado en la escuela Frank Guzick Elementary School, ganó el concurso de arte estudiantil "2016 Best of Show", que organiza DART (Dallas Area Rapid Transit) anualmente.

La creación de Castañeda, con la temática “DART to discovery”, fue reconocida como la mejor entre más de 2,200 trabajos artísticos, durante una ceremonia el jueves, 28 de abril, en el Museo de Arte de Dallas (DMA, por sus siglas en inglés).

La obra de arte de la alumna del Dallas ISD se podrá ver desplegada en el exterior de un autobuses de DART que presta servicio a 13 ciudades en el área, hasta el mes de septiembre. Castañeda obtuvo también un premio de $1,000 en efectivo por haber ganado el concurso.

En la página DART.org/artcontest, se puede ver el trabajo de la estudiante de la primaria Guzick, así como las obras de otros ganadores en distintas categorías, además de menciones honoríficas, de los diferentes niveles de grado. El Dallas Museum of Art, exhibirá las obras desde el martes, 12 de abril, hasta el domingo, 1 de mayo.

Estudiantes de todo el norte de Texas, desde kínder hasta el 12vo grado, formaron parte del concurso de este año, el cual se lleva a cabo para promover el uso del transporte público.