11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Hispanos son los más propensos a usar teléfonos mientras manejan; AT&T ofrece recursos para combatir la tendencia

DALLAS -- Los hispanos son más proclives que el resto de la población en general a distraerse con sus "smartphones" mientras manejan, de acuerdo al estudio Puede Esperar que realizó AT&T como parte de su campaña Puede Esperar. El hallazgo principal de la encuesta señala que el 83% de los hispanos reconocen que usan sus teléfonos móviles mientras manejan.

Para hacerle frente a la tendencia,  AT&T anunció el lanzamiento de la aplicación gratuita AT&T DriveMode en español, la cual existía en inglés con anterioridad. La aplicación ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes de texto mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes. La función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 MPH y la desactiva cuando se detiene. La 'app' está disponible para cualquier compañía de teléfono celular en Estados Unidos.

Otros números recogidos en el estudio indicaron que la mitad de los hispanos que viven en los EE. UU. reconocen que usan sus smartphones para conectarse a las redes sociales mientras manejan; más de un cuarto (28%) toma selfies o fotos; y aproximadamente 7 de cada 10 personas (68%) envían mensajes de texto.

¿Sientes compulsión por textear y conducir a la vez? Una encuesta... 

Más allá de "textear": Aumenta peligrosamente el uso del Internet tras el volante 

"Ahora más que nunca tenemos que enfocarnos en aquellos que arriesgan su vida manejando", señaló Sandra Howard, Vicepresidenta Adjunta de Publicidad de AT&T. "Queremos que conozcan los peligros y que se comprometan. En definitiva, queremos que se enfoquen en el camino, no en sus celulares".