09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Policía de Dallas instala centro de extensión comunitaria en el Southwest Mall

0
0
0
s2smodern

La policía de Dallas abrió el martes el Centro de Extensión Comunitaria Camp Wisdom en el interior del centro comercial Southwest Center Mall con el objetivo de contrarrestar la percepción de inseguridad que se tiene en torno al lugar.

"El Southwest Center Mall sufre de un problema de percepción: muchos en nuestra comunidad asumen que es un centro comercial inseguro", dijo Peter Brodsky, el nuevo propietario del lugar, después de afirmar que el mall en realidad le brinda un ambiente seguro y amigable a los comerciantes y a sus clientes.

"La presencia de la policía ayuda a abordar esta percepción al permitirle a nuestros clientes ver evidencia tangible de su seguridad", agregó Brodsky durante la ceremonia de inauguración de la estación el martes pasado el mediodía.

A la ceremonia de inauguración también acudió el jefe de policía David Brown y el subjefe Albert Martínez, además del vicealcalde suplente Erik Wilson, entre otros funcionarios.

Wilson dijo que Southwest Center Mall es el "mall" más seguro de toda la ciudad, de acuerdo a las estadísticas delictivas actuales.

Brown se dijo ansioso de que llegara el momento de abrir el centro, "estaba esperando que esto pasara antes de jubilarme, de tener la oportunidad de restaurar la confianza en esta comunidad. Aunque no obtenga la misma cobertura de la prensa, es el mismo compromiso que tenemos en el centro...".

El subjefe Martínez dijo que la apertura del lugar servirá para que la Policía de Dallas pueda demostrar "lo que todos decimos cuando entramos al departamento, que queremos hacer una diferencia en la comunidad, que queremos tener un impato y ayudarle a los ciudadanos. Aquí tenemos la oportunidad de hacer que eso pase", dijo a Hoy Dallas.

El nuevo recinto también servirá como un centro de información para el público y una oficina suplementaria para los policías asignados a la División de Patrullaje del Suroeste y Sur Central, informaron funcionarios. También permitirá al Departamenteo continuar y expander programas juveniles de ajedrez, lectura y mentoría. Y a los oficiales fortalecer las relaciones "que ya hemos establecido en el área", dijo el jefe Brown.

Martínez agregó que el lugar será como una estación para ellos, para impactar directamente el área, con el objetivo de atraer más clientes al centro comercial.

0
0
0
s2smodern