11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Estudiante aspira a convertirse en cineasta; recibe beca, además del apoyo de sus padres

Fernando Andrés Echeverría ha estado interesado en proyectos fílmicos desde los doce años, pero no fue hasta el año pasado cuando empezó a pensar en ellos como en algo profesional.

Está por graduarse de la preparatoria este año (iSchool High School) en el condado de Denton y su próxima parada será la Universidad de Austin en Texas, a donde planea trasladarse para estudiar cine.

"Quiero mejorar", dice el estudiante, quien en el banquete anual de la organización de Comunicadores Hispanos de DFW recibió una beca de $2,000 de parte de Ford Motor Company el pasado 16 de abril, en Dallas.

Echeverría ha solicitado el mayor número de becas posibles y dice que el apoyo principal que tendrá para realizar sus estudios superiores es el de sus padres. Ya ha escrito y dirigido films y comerciales a nivel local, obteniendo ciertos ingresos a partir de sus creaciones.

Pero sus filmes cortos han viajado más allá del Norte de Texas: uno de ellos, 'Mugs' le valió el premio al Mejor Cineasta Joven en el Indie Film Fest en el Reino Unido. También participó en el Festival Internacional de Cine Adolescente de Santa Mónica, en California.

En mente tiene capacitarse para eventualmente grabar una película tradicional. Y le gustaría abordar la temática del ambiente en las escuelas preparatorias, pero de una forma más realista, "con el drama que se vive ahí", explicó Echeverría. También dijo que sus raíces latinas tienen un papel muy importante a la hora de influirlo en lo que hace.

Empezó haciendo trabajos pequeños en grandes sets, recuerda, y ahora tiene la oportunidad de hacer sus propios proyectos. Se irá a cursar la universidad "en espera de lo mejor", concluyó.