11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Cierran rampas del Lago Worth por niveles del agua

Fort Worth cerró las rampas del Lago Worth el lunes al mediodía. Con el nivel actual del agua en el lago las olas de las navegaciones pueden provocar la inundación de algunas estructuras y algunos de los muelles también pueden estar bajo el agua, creado peligros de navegación, explicaron funcionarios del municipio.

Autoridades piden a residentes del área mantener los botes fuera del lago mientras las rampas estén cerradas.

Como resultado de los altos niveles del agua se pide a quienes viven alrededor del lago y personas que visitan el área mantenerse alerta ya que puede aumentar la actividad de la vida animal alrededor del lago. Los nidos y pastizales de las serpientes, hormigas, lagartos, venados y demás animales han sido perturbados y estos por naturaleza buscarán áreas secas.

Asimismo, los altos niveles del agua en los riachuelos que desembocan en el Lago Worth pueden provocar que calles y caminos en áreas bajas queden sumergidas bajo el agua, previniendo así la entrada y salida de residentes y personal de rescate. Los desvíos pueden ocurrir en el área de Malaga Drive y Marina Drive a la altura de Comanche Trail y en Bomber Road y Shore View Drive.

El lago permanecerá cerrado a la navegación hasta que el nivel del agua esté por debajo de los 595 pies; siempre y cuando las proyecciones de elevación demuestren que el agua seguirá bajando. Antes de reabrirse, funcionarios revisarán el agua y removerán cualquier escombro flotante (o no) que represente un peligro. Hoy por hoy no hay una fecha programada para cuando esto suceda.

Los niveles del lago pueden revisarse en www.trwd.com.