11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Rep. estatal Romero hablará con familias inmigrantes en Fort Worth sobre DAPA

El sábado 16 de abril, el Representante estatal Ramón Romero Jr., (Dist. 90) se unirá a Casa del Inmigrante en Fort Worth para cenar con dos texanos y hablar de los programas DAPA y DACA extendido, así como del impacto que su implementación tendría en familias en el estado.

Kendy es una asistente de maestra beneficiaria de la Acción Diferida, a quien le gustaría ampliar su educación, mientras que su madre podría beneficiarse con DAPA. Marco,  es el mayor de cuatro hermanos. Después de que su padre fue deportado, este joven tuvo que abandonar la escuela para trabajar y sostener a su familia; su madre también se vería beneficiada con el programa DAPA. Ambos planean hablar con Romero sobre sus expectativas.

Acciones Ejecutivas Migratorias ante la Corte Suprema: Preguntas y Respuestas 

Aproximadamente 746,000 texanos inmigrantes podrían ser elegibles para protegerse de la deportación, obtener permisos de trabajo y licencia de conducir bajo los programas anunciados por el presidente Obama en noviembre de 2014, que no ha entrado en vigor por una demanda que encabezó Texas junto a más de 20 estados que se oponen a su implementación.

La cena entre el legislador y los dos jóvenes es parte de una campaña nacional denominada “DAPA Dinners” en la que candidatos, senadores e integrantes del Congreso se reúnen a la mesa con una familia inmigrante para discutir cómo las acciones federales de inmigración impactan a niños, familias y comunidades.