11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

West Dallas: Autoridades municipales se reúnen con vecinos del barrio Ledbetter

DALLAS, Texas -- Funcionarios de la policía y el Ayuntamiento de Dallas escucharon el pasado jueves de viva voz las preocupaciones y frustraciones de los residentes del barrio Ledbetter en torno a una intersección que consideran altamente peligrosa, esto a una semana después de la muerte de tres niños en un accidente de tránsito que impactó a residentes del área.

Momentos solemnes y de oración entre vecinos y funcionarios precedieron a las solicitudes airadas de los asistentes para que en la intersección de Singleton y Peoria se instalen señalamientos de tránsito que ayuden a reducir accidentes como el recién ocurrido. Maricela Mendoza, la madre de los tres niños que murieron al ser impactados por un automóvil que transitaba a exceso de velocidad ocupó junto a su esposo un asiento en primera fila durante la junta.

El subjefe de policía Albert Martínez dijo a los asistentes que prefería no ver el video que muestra el mortal choque del pasado 28 de marzo cuando un Nissan Sentra 2015 impactó violentamente al Dodge Stratus 1998 en el que viajaban los niños Mendoza junto a su madre. "Para mí es como haber perdido tres de mis bebés. Yo no quiero ver el video porque es una tragedia. Nosotros lo vemos casi todos los días, y también a veces son nuestros oficiales; es un sufrimiento para la familia, para la comunidad, pero también para nosotros", declaró el oficial.

Enrique Chávez, quien organizó la junta vecinal en colaboración con Henry Martínez Jr., confirmó a HOY Dallas que dos días después de que ocurrió el accidente, la policía instaló dos máquinas de radar en el Singleton boulevard. Chávez se dijo gratamente sorprendido por la respuesta de las autoridades. Recordó que estaba tan triste por los incidentes que han ocurrido en la intersección, que pensaba protestar con medidas drásticas a nivel personal para presionar a las autoridades por las altas velocidades que registran los vehículos en el boulevard.

La policía de Dallas también informó que han emitido al menos 70 multas de tránsito después de la tragedia del mes pasado. El arresto del conductor que impactó al auto de la familia Mendoza se llevó a cabo el jueves 7 de abril, dijeron. El acusado enfrenta cargos de homicidio involuntario. 

Gil Cerda, exoficial y vocero de la policía, acudió a apoyar a los vecinos del barrio. Explicó que es evidente la necesidad de más señalamientos en el Singleton boulevard, ya que solamente hay dos en un largo tramo entre Westmoreland Rd. y Bernal Dr. Al ser presionados por Cerda sobre una fecha precisa, las autoridades dijeron que en tres semanas tendrían el resultado de un estudio sobre la intersección Singleton/Peoria.

Cerda también le arrancó otra promesa a la policía de Dallas, según explicó a este medio, "las patrullas seguirán desplegadas cerca de la intersección hasta que no se instale una luz u otro tipo de señalamiento en el sitio".

La vicealcaldesa Mónica Alonzo también expresó sus condolencias a la familia Mendoza durante la reunión e informó que la ciudad decidió adelantar la instalación de un semáforo en el boulevard Singleton que estaba programado para finalizarse en el 2017. La concejal, que representa a West Dallas en el cabildo municipal (Distrito 6), dijo que entendía los sentimientos de tristeza y desesperación de los vecinos.

 

El 30 de marzo, el canal local CBS 11 utilizó un radar que adquirió por su cuenta para medir la velocidad de los automóviles cerca del sitio del accidente y reportó que la mayoría transitaban a 45 millas por hora o más rápido, más de 10 millas por encima del límite establecido, que es 35 mph.

Chávez por su parte, informó que planea organizar un comité para seguir impulsando mejoras en el barrio y que esperan hacer una nueva reunión pública con autoridades dentro de tres semanas para enterarse de los resultados del estudio de tránsito.