11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Capturan a Brenda Delgado en México; la detuvieron en Torreón, Coahuila

(Redacción) MÉXICO -- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo el viernes a Brenda Berenice Delgado Reynaga, quien pertenecía a la lista de los Diez Más Buscados del FBI y enfrenta un cargo de homicidio en Dallas, Texas.

Delgado tenía en su contra una Orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional librada por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, informó la PGR tras anunciar su captura.

Delgado, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas. Se le acusa de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher (ocurrido el 2 de septiembre de 2015), una dentista, quien de acuerdo a informes policiacos mantenía una relación con el exnovio de la ahora detenida.

Delgado fue localizada y arrestada en Torreón, Coahuila. "Elementos de la INTERPOL México, la trasladaron a la Ciudad de México, en donde será internada en el penal de Santa Marta Acatitla, en espera de los trámites legales para ser trasladada a los Estados Unidos", informó la Fiscalía de México.

RELACIONADA: FBI ofrece recompensa de $100,000 por arresto de mexicana buscada por homicidio en Dallas

De acuerdo con la investigación, Delgado contrató a un hombre de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga. Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colocó a Delgado como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares, por considerarla armada y peligrosa.