09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

FBI ofrece recompensa de $100,000 por arresto de mexicana buscada por homicidio en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas -- Autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100,000 para quien de información que conduzca al arresto de Brenda Delgado, quien fue sumada a la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados del FBI acusada de homicidio capital por presuntamente haber contratado a dos personas para matar y robar a la novia de su expareja.

De acuerdo al FBI, Delgado, impulsada por los celos, contrató a dos personas para robar y quitarle la vida a una dentista del área de Dallas a cambio de dinero, drogas y un vehículo. La dentista Kendra Hatcher, de 35 años, fue baleada a muerte el 2 de septiembre pasado en el estacionamiento del complejo de apartamentos donde vivía. Se cree que Delgado actuó por resentimiento, debido a que la víctima estaba saliendo con su exnovio.

El detective Eric Barnes de la Policía de Dallas cree que Delgado preparó el plan contra Hatcher con meses de anticipación.

"Solamente buscaba el momento correcto y la gente correcta para llevarlo a cabo", explica Barnes en un video diseminado por el FBI el miércoles.

Informes oficiales indican que Delgado contrató a Kristopher Love para concretar el asesinato y Crystal Cortes aceptó colaborar en el crimen. 

Hatchers estaba sacando sus pertenencias de su carro el año pasado cerca de su apartamento, cuando "un sujeto armado la abordó por detrás y le disparó. Ella murió poco despues", indicó Barnes.

La dentista atendía a niños en su práctica profesional. Su madre dijo que era una mujer muy amable, que se quitaba la camiseta para dársela a cualquiera.

La madre de la víctima dijo que en lo único que piensa es que Delgado sea capturada y traida ante la justicia. 

Brenda Berenice Delgado Reynaga
Lugar de nacimiento: México
Estatura: 5’5″
Peso: 145 libras
Cabello: Negro 
Ojos: Café
Sexo: Femenino
Raza: Blanca (Hispana)
Nacionalidad: Mexicana, (Estadounidense por naturalización).
Marcas y cicatrices: Delgado tiene el tatuaje de una mariposa en la espalda baja.
Ocupación: Estudiante de Higiene Dental

En una rueda de prensa el miércoles, autoridades desvelaron posters en inglés y en español con números e información a la que el público puede dirigirse en caso de tener una pista sobre el caso. Se cree que Delgado, de nacionalidad mexicana, huyo a México.

Brenda Berenice Delgado Reynaga, de 33 años, es descrita como una mujer hispana/latina de 5'5 de estatura, 145 libras de peso, de ojos cafés, cabello negro, tal vez teñido de un tono más claro. Tiene un tatuaje de una mariposa en la parte baja de la espalda. Antes de huir cursaba estudios de higiene dental.

Agentes informaron que hay una orden de arresto provisional en efecto que le permite al gobierno mexicano actuar y detener a la acusada. 

 

0
0
0
s2smodern