11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Elevan fianza a policía acusado de matar a adolescente latino de Dallas

DALLAS, Texas -- Ken Johnson quedó en libertad al pagar una fianza de $150,000 la semana pasada tras ser arrestado por matar a tiros a un adolescente y herir a otro en Addison, pero el lunes, la Fiscal de Distrito de Dallas elevó la cantidad a 300,000.

Johnson también recibió órdenes de no salir del Condado de Dallas, entregar su pasaporte y armas. La madre de José Raúl Cruz, el joven de 16 años de edad que resultó muerto, se presentó con familiares y el vocero de la familia, Carlos Quintanilla, en la oficina de la fiscalía del Condado a exigir que se elevara la fianza del sospechoso.

El policía, que se encontraba fuera de servicio durante el tiroteo del domingo 13 de marzo, tiene uno o dos días para pagar la nueva cantidad fijada para estar libre bajo fianza, o de lo contrario volverá a ser arrestado.

Johnson alega que vio a los adolescentes robando del interior de un vehículo y al encararlos huyeron del lugar. De acuerdo a la policía, el oficial, que estaba fuera de su horario, los persiguió y tras un altercado les disparó.

Un video de vigilancia muestra imágenes que sugieren que Johnson le pegó por detrás al vehículo en el que iban los jovencitos. El policía, además, violó las políticas del departamento de Policía de Farmers Branch al perseguir a los muchachos en su vehículo particular, un SUV.

Arrestan a policía de Farmers Branch que mató a adolescente y dejó herido a otro

Piden cargos criminales contra policía de Farmers Branch...