11172017Vie
Last updateVie, 17 Nov 2017 11am

Arrestan a policía de Farmers Branch que mató a adolescente y dejó herido a otro

DALLAS, Texas -- Autoridades arrestaron el miércoles por la tarde a un policía de Farmers Branch que estando fuera de servicio disparó a muerte sobre un adolescente y dejó herido a otro el pasado domingo en Addison, un suburbio de Dallas.

Ken Johnson enfrenta un cargo de asesinato y otro de asalto agravado, informó el Departamento de Policía de Addison tras arrestarlo, e informó que el oficial quedaría recluido en la cárcel del Condado de Dallas.

El martes, los familiares de José Raúl Cruz, quien murió tras recibir dos disparos en el incidente, se reunieron a puerta cerrada con los jefes de policía de Addison y de Farmers Branch. La abuela de Cruz, Norma Ochoa, indicó a HOY Dallas que esperaban una respuesta para el jueves.

El tiroteo tuvo lugar el domingo por la noche en Addison. Cruz, de 16 años de edad, conducía un automóvil que recién había adquirido, un Charger color rojo, e iba acompañado de Edgar Rodríguez. De acuerdo a un reporte oficial, Johnson, quien se encontraba fuera de su horario con la Policía de Farmers Branch, vio que los dos intentabar extraer cosas de un vehículo en un complejo de apartamentos y decidió encararlos. Los muchachos alegadamente huyeron del lugar y luego fueron perseguidos por el policía en su vehículo personal, con el que los golpeó por detrás, antes del tiroteo como sugiere un video de vigilancia.

La Policía de ‪‎Farmers Branch‬ confirmó el martes en una rueda de prensa que los oficiales fuera de su horario no tienen permitido perseguir a sospechosos en sus vehículos particulares. 

Paul Spencer, el jefe de policía de Addison, explicó que "con base en lo investigado hasta ahora" tenían una causa probable para haber procedido al arresto de Johnson, pero que no discutirían sobre evidencias en su poder o específicos sobre el caso, y que esperaban tener trabajo adicional de investigación por cierto tiempo, "varias semanas".

El abogado de Johnson declaró en canales de televisión que el arresto de su cliente había sido por motivos raciales, y se refirió a los adolescentes involucrados en el incidente como "criminales".

El vocero de la familia de Cruz, Carlos Quintanilla, sostuvo que la evidencia contra Johnson es tan sobrecogedora que "no procede otra cosa que una acusación o un arresto".

LIBRE BAJO FIANZA
Johnson fue dejado libre bajo fianza el jueves por la mañana. Se le fijó la cantidad de $100,000 por el cargo de asesinato y $50,000 por el de asalto agravado.