11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Tiroteo deja mal herido a un policía de Fort Worth

FORT WORTH, Texas -- El oficial Matthew Pearce perteneciente al Departamento de Policía de Fort Worth desde 2009 y asignado a la unidad de patrullaje de la división oeste, es reportado en condición crítica después de haber recibido múltiples heridas de bala durante la aparatosa persecución de un fugitivo el martes.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, oficiales del Departamento de Policía de Fort Worth asignados a la Unidad de Fugitivos y la Fuerza de Tarea del US Marshals buscaban a Ed Russell McIver Sr. de 43 años, con órdenes de arresto por varios delitos, incluyendo asalto agravado con arma mortal y violencia familiar.

McIver padre fue localizado junto a su hijo de 21 años, Ed Russell McIver Jr., a bordo de una camioneta plateada. Pero antes de que la policía pudiera iniciar la detención de tráfico del sospechoso, McIver huyó en su vehículo. La persecución empezó en el área de la autopista I30 y Hulen, con una duración de aproximadamente 15 minutos y culminó en la cuadra 400 de la calle Longvue, de acuerdo a un informe proporcionado por la policía.

McIver Sr. y McIver Jr. abandonaron su SUV y corrieron a pie mientras varios oficiales los perseguían hacia un área boscosa y fangosa.

Al poco tiempo de la persecución a pie, uno o dos minutos, los oficiales se encontraron con disparos de arma de fuego. Los dectectives determinarán si uno o los dos sospechosos dispararon sobre los policías. Uno de los uniformados recibió múltiples heridas de bala y sus compañeros regresaron los disparos logrando alcanzar al sospechosos Ed Russell McIver SR, mientras que McIver Jr. pudo seguir a pie.

La policía encontró una pistola de mano cerca de McIver Sr., quien fue pronunciado muerto en la escena y el oficial Pearce fue transportado en helicóptero al hospital John Peter Smith hospital en condición crítica.

Aproximadamente a las 6: 30 p.m. Ed Russell McIver Jr. fue localizado dentro del perímetro de 2 millas al cuadrado que ordenó la policía y fue capturado sin más incidentes.

McIver Jr. enfrentaría cargos por intento de asesinato capital, evasión de arresto y posesión ilegal de un arma de fuego.