09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Por impulsar la cultura premian al cónsul Octavio Tripp en Fort Worth

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas -- Por haber impulsado una exitosa exposición de esculturas mexicanas en el corazón de Fort Worth, el cónsul general de México en Dallas, Octavio Tripp Villanueva, recibió a principios de marzo el premio "Trailblazer" de parte de la organización “Downtown Fort Worth Inc”.

El Trailblazer Award, procura, en particular, promover proyectos de calidad para el desarrollo del centro de Fort Worth. Y la exhibición "Wings of the City" del escultor mexicano Jorge Marín cumplió con dicho cometido. En Fort Worth las esculturas de Marín estuvieron expuestas del 7 de junio al 31 de agosto de 2015 y durante ese periodo más de 40,000 personas pudieron apreciar las obras del artista michoacano.

"Por algunas semanas Fort Worth se convirtió en un jardín de esculturas, y a veces el público formó parte de la exhibición", dijo el comité que premió la iniciativa del cónsul Tripp Villanueva.

“Wings of the City” es un proyecto de arte urbano, con nueve esculturas de tamaño monumental incluyendo la obra capital “Alas de México": un par de alas de bronce a escala humana.

"Con esta muestra escultórica, el Consulado propició una mayor cooperación entre México y Fort Worth, y se subrayó la excelencia artística que caracteriza a los creadores mexicanos", reflexionó Tripp Villanueva. 

La exhibición primero fue mostrada en Dallas en marzo.

 

0
0
0
s2smodern