11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Concientizan a niñez en Dallas sobre la importancia de abrocharse el cinturón

DALLAS, Texas -- Alrededor de un centenar de niños de la escuela Trinity Basin Preparatory recibió el jueves con entusiasmo una serie de mini-charlas sobre la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad y del peligro que representa el no hacerlo.

"Aprovechamos para decirles que ponerse el cinturón es por su bien, por su salud, -porque además nadie quiere recibir un citatorio o un ticket-, es muy importante que aprendan desde chiquitos, que sepan sobre las leyes y qué tan serio es lo de abrocharse", explicó René Sánchez, del Departamento de Policía de Dallas.

Integrantes de la Asociación de Bomberos Hispanos, de la Asociación Nacional de Agentes de la Ley Latinos (National Association of Latino Law Enforcement Officers) y de la organización University Crossroads hablaron con candidez a los pequeños de primer grado acerca de las vidas que se pueden salvar cuando quienes viajan en auto se abrochan el cinturón de seguridad. "Abróchate por amor", fue el mensaje central de todos.

Los niños intercambiaron preguntas y opiniones con los oficiales e invitados, y al final de la sesión recibieron una bolsa con obsequios.

"Abróchate por Amor", es una iniciativa de Ford Motor Company dedicada a impulsar el hábito del uso del cinto entre niños, jóvenes y sus padres.

Estadísticas oficiales indican que el llevar el cinturón puesto es la manera más efectiva de prevenir muertes y lesiones serias en un choque de auto. Y aunque el porcentaje del uso del cinto ha incrementado notablemente, de un 11% en 1982 a casi un 85% en 2013, todavía, 1 de cada 7 personas no se abrocha.