11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Hillary Clinton y Ted Cruz ganan elecciones primarias en Texas

DALLAS, Texas -- Hillary Clinton y Ted Cruz, aspirantes a candidatos a presidente por el partido demócrata y republicano, respectivamente,  ganaron en las elecciones primarias del estado de Texas, proyectó AP.

 

Clinton celebró la victoria aparentemente cómoda en Texas, agradeciendo a sus seguidores, pero hizo notar que Bernie Sanders tiene los recursos y la organización para permanecer en la carrera por un largo tiempo. "Si vamos a ganar la nominación, necesitamos acumular una cantidad de delegados insuperable". 

CIFRAS PRELIMINARES:
Clinton: 122 Delegados, 65.2%
Sanders: 48 Delegados, 33.1%

Cruz: 57 Delegados, 43.7%
Trump: 20 Delegados, 26.8%

En Plano, al norte de Dallas, WFFA (Canal 8) reportó que la gente esperó horas antes de poder emitir su voto.

Cruz superó a Donald Trump, con quien disputa más de cerca la contienda por ver quién de los dos obtiene la nominación de su partido para la candidatura presidencial. Fue una gran noche, dijo Cruz al saberse ganador tanto de Texas como de Oklahoma. Le dijo a ABC que quisiera ver a los republicanos unidos, porque si siguen divididos Trump va a ser nominado. Y "si Donald Trump es nominado... tu 'ex jefa' se convertirá en Presidente", le dijo Cruz a George Stephanopoulos de ABC. Los medios están usando guantes de niño frente a Trump, agregó el político de raíces cubanas.

No obstante su desventaja, el senador Marco Rubio no se quiso dar por descontado de la contienda republicana. Rubio señaló a Stephanopoulos que de todos modos ganaría delegados en la jornada. Sobre Trump, cuestionó que cómo es posible que el partido republicano vaya a nominar a un tipo que se rehusa a distanciarse del apoyo del Ku Klux Klan. "Un voto por Donald Trump es un voto por Hillary Clinton", declaró, explicando que el magnate no tendrá oportunidad en la elección general.