09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Cárcel del condado de Dallas aprueba 7ma inspección seguida con un detalle sobre salud mental

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas --  La Comisión de Texas sobre Estándares Carcelarios aprobó al Departamento del Sheriff del Condado de Dallas por séptimo año consecutivo después de que un equipo estatal completó el viernes 26 una inspección de una semana de duración, informó la oficina del Alguacil.

Fred St. Amant, inspector de dicha Comisión, reconoció a la Sheriff, a los jefes ejecutivos, de mantenimiento y a todo el equipo de trabajo por las excelentes condiciones de la cárcel, la séptima más grande de Estados Unidos. "El Condado de Dallas es un una instalación modelo y queremos felicitar a todos los que trabajan duro para mantener la cárcel limpia y funcionando sin algunos incidentes", dijo St. Amant.

El Dallas Morning News reportó que a pesar de los elogios de St. Amant, el funcionario ordenó una auditoría a los servicios de salud mental, a raíz de la queja de un reo, que varias veces pidió asistencia siquiátrica y no fue atendido. El equipo de Amant verificó que las quejas fueron recibidas, pero no obtuvieron respuesta.

"Definitivamente parece que es un incidente aislado", dijo Amant ante la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, pero añadió que querían estar seguros de que todos recibieran el cuidado debido.

La Sheriff Lupe Valdez agradeció a todos sus empleados involucrados con la cárcel por trabajar unidos y lograr pasar la inspección. "Gracias a todos los oficiales de servicios de detención, al Fire Marshal del Condado de Dallas, nuestra instalación en Cook Chill, el Hospital Parkland, por su coordinación diaria para que nuestra cárcel funcione eficientemente". Valdez recalcó que como resultado de dicha coordinación pudieron pasar su "séptima inspección consecutiva".

En una entrevista concedida en el 2014 a Hoy Dallas, Valdez admitió que, cuando asumió su puesto, el Departamento del Sheriff era considerado ‘la desgracia de Texas’.

“El Departamento tenía la reputación de que maltrataba a la persona que venía a la cárcel, a la persona que paraban en la calle. Tenía la reputación de no ser un buen lugar. Y ahora tenemos la reputación de ser justos", declaró en ese entonces.

0
0
0
s2smodern