11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Estudiantes recorren sede de AT&T en jornada nacional de alta tecnología

DALLAS, Texas  -- Miles de estudiantes por todo el país, incluyendo un nutrido grupo de Dallas, participaron en otra jornada nacional de alta tecnología organizada por los empleados latinos de AT&T que integran el grupo HACEMOS.

 

La 18ava Jornada Nacional de Alta Tecnología le brindó a los estudiantes del área presentaciones interactivas sobre carreras en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). En Dallas, la sede mundial de AT&T recibió a casi un centenar de estudiantes de preparatoria y les dio un recorrido por sus modernas instalaciones.

La compañía aprovechó la visita de los jóvenes para mostrarles su más reciente video de la campaña "Puede Esperar" (It Can Wait), en el que durante un recorrido -simulado- por automóvil con los nuevos "3D Virtual Reality Goggles" concientiza al usuario sobre el peligro mortal de mandar textos o distraerse para leer mensajes del celular mientras conduce.

Montserrat Urista se quedó sorprendida ante los avances tecnológicos que vio aplicados en el edificio. "Nunca me imaginé que podría ver esa sala de juntas de AT&T", dijo asombrada, después de visitar un centro de telecomunicaciones de la corporación.

Urista cursa el 11do. grado en la Molina High School y manifestó interés en enlistarse en el Ejército o la Fuerza Aérea después de graduarse de preparatoria. "Es un proyecto y una meta que yo quiero cumplir y sé que puedo lograr lo que quiero", dijo con optimismo.

Entre otras actividades, los alumnos escucharon a un panel de profesionistas integrados por un abogado de la compañía y un ejecutivo de comunicaciones, quienes les hablaron de sus retos más recientes y de la forma en que los enfrentan día con día.

Urista añadió sobre su experiencia que hay algo que siempre le ha funcionado: "escuchar consejos de las personas mayores".

En distintas ciudades del país, AT&T hizo mancuerna con National Geographic Explorers y General Motors, quienes exhibieron ante estudiantes sus tecnologías innovadoras.