11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Rubio acusa a Trump de ser un estafador profesional; ambos hablan ante miles en DFW

DALLAS, Texas -- En una continuación de las fuertes críticas que le lanzó a Donald Trump durante el debate de precandidatos republicanos en Houston, el senador Marco Rubio reiteró el viernes en Dallas que el extrovertido magnate es un estafador profesional.

 

Rubio y Trump coincidieron en sus mítines en el Norte de Texas el viernes. Mientras que Rubio reunió a más de 2,000 antes del mediodía en el parque Klyde Warren Park, Trump visitó la vecina ciudad de Fort Worth en busca de reclutar a más adeptos, en donde logró reunir a más de 8,000.

Rubio acusó directamente a Trump, su contrincante que encabeza la apuesta republicana hacia las elecciones presidenciales, de ser un mentiroso y estafador profesional. "Los amigos no dejan que sus amigos voten por un estafador ("Con Artist"), publicó el legislador de origen cubano en su cuenta de Twitter. En Dallas, también le dijo a sus simpatizantes que la noche del jueves (en el debate) "habían desenmascarado a Trump", y que ahora les tocaba a ellos también hacerlo.

Trump por su parte, publicó tras el debate que, "el peso ligero de Marco Rubio se ve como un muchachito en el escenario. No es material presidencial".

Los ataques tan subidos de tono ocurren antes del llamado "Super Martes", el 1 de marzo, día en el que se celebran elecciones primarias en 13 estados de la Unión.

En Houston, Rubio también señaló a Trump por contratar a indocumentados polacos para trabajar en una de sus obras en Nueva York. La campaña de Rubio también preparó un resumen titulado "Donald Trump is a Con Artist", en el que exhibe el record de su contrincante en el polémico tema de inmigración. "Durante al menos 15 años, de acuerdo al Departamento del Trabajo, el Sr. Trump ha requerido visas de trabajadores huéspedes", resalta el documento, que fue obtenido por este medio.

Rubio dijo que Trump "no puede ser presidente cuando su carrera la ha hecho mintiéndole a la gente". Rubio, senador por la Florida, es un hijo de inmigrantes cubanos, quien varias veces ha cambiado sus posturas en cuanto al tema de inmigración y propuestas que han llegado al Congreso para actualizar el sistema arcaico que afecta a millones en Estados Unidos.

Trump sumó el viernes por la mañana el respaldo del exprecandidato presidencial y gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, poco antes del mitin en Fort Worth en el que lo acompañó.

Durante su evento, afuera del edificio del Centro de Convenciones de Fort Worth se podían ver y escuchar demostraciones en contra de Trump de parte de jóvenes, en su mayoría, que portaban banderas de México y hacían sonar las cornetas de sus vehículos, los cuales conducían al límite de velocidad, dando vueltas continuas en torno al lugar. La policía a bordo de patrullas los estuvo siguiendo todo el tiempo, sin reportar incidente alguno.

Simpatizantes y criticos de Trump chocan en Fort Worth

Posted by HOY Dallas on Friday, February 26, 2016

Además de su visita al área del Norte de Texas, Trump tenía otro acto programado para el viernes en Oklahoma City, Oklahoma.

Una encuesta de Univision y The Washington Post indica que Rubio es el precandidato preferido de los hispanos republicanos.