11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Dan luz verde para consumo de agua potable en el norte de Fort Worth

FORT WORTH -- Los residentes de una porción del norte de la ciudad de Fort Worth pueden volver a consumir el agua potable con normalidad, sin necesidad de hervirla antes, informaron autoridades el viernes.

El jueves 4 de febrero la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés) pidió a la ciudad de Fort Worth que emitiera una Notificación para Hervir el Agua (Boil Water Notice) e informarle a sus clientes que debido a una interrupción de servicio, el agua del sistema debía hervirse antes de consumirse.

La BWN impactó porciones del norte de Fort Worth. El área impactada se encontraba delineada por Sendera Boulevard hacia el norte, Willow Springs Road hacia el oeste, límites de la Ciudad de Haslet hacia el este y Bonds Ranch Road hacia el sur. La notificación para hervir el agua también incluía las subdivisiones Fossil Creek y Fossil Hill Estates.

Debido a la baja presión en partes del sistema, TCEQ pidió a la Ciudad de Fort Worth notificar a clientes de la necesidad de hervir el agua antes de consumirse.

Un error operacional llevó a drenar el tanque elevado Bradley ubicado en Harmon Road, lo cual resultó en bajos niveles de presión y el desagüe de algunas tuberías en el área afectada.

"Nuestro sistema ha tomado las acciones necesarias para restaurar la presión adecuada y ha proveído a TCEQ los resultados de las pruebas que indican que el agua ya no requiere ser hervida", informó el Departamento del Agua en un comunicado.

Se tomaron 48 muestras de agua para hacer pruebas de laboratorio y todos los resultados fueron negativos a la existencia de la bacteria coliforme.

Para cualquier pregunta o información adicional, el público puede comunicarse con la oficina de atención al cliente al 817-392-4477.