09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Confirman primeros dos casos de Virus del Zika en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La oficina de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) recibió la confirmación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del segundo caso del virus del Zika en Dallas.

De acuerdo al informe emitido la tarde del martes, el paciente recientemente viajó a Venezuela y fue diagnosticado con el virus a su regreso al área del condado de Dallas.

Anteriormente, autoridades reportaron el primer caso de contagio del virus, indicando inicialmente que había ocurrido por transmisión sexual, coincidiendo con un paciente que lo contrajo de alguien que había regresado de un país donde el Virus del Zika está presente.

El Virus del Zika se transmite a las personas por los mosquitos y a través de la actividad sexual. Los síntomas más comunes del Virus del Zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones, y conjuntivitis (ojos rojos).

La enfermedad suele ser leve, con síntomas que duran varios días a una semana. El DCHHS aconseja a las personas con síntomas que consulten a un profesional de la salud si han visitado un área donde el Virus del Zika está presente o han tenido contacto sexual con una persona que viajó a un área donde el virus está presente.

No hay ningún medicamento específico disponible para el tratamiento del Virus del Zika ni tampoco hay una vacuna. La mejor manera de prevenir el virus es evitar las picaduras de mosquitos y evitar el contacto sexual con una persona que tiene el virus.

PROTÉJASE
La mejor forma de no contraer el virus de Zika es evitar las picaduras de mosquito.

¿Qué puede hacer? Protéjase usando las 4 E, recomiendan autoridades:
-Emplear repelente todo el día, todos los días: Siempre que esté al aire libre, utilice repelente para insectos que contenga DEET (N,Ndietil-meta-toluamida)
u otro repelente aprobado por la EPA y siga las instrucciones.
-Elegir la vestimenta adecuada: Utilice indumentaria larga, holgada y de colores claros cuando esté al aire libre.
-Eliminar las concentraciones de agua: Elimine todo tipo de agua estancada que haya en su casa y alrededor de ella.
-Evitar las actividades en determinados horarios: Restrinja las actividades al aire libre al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos
están más activos

0
0
0
s2smodern