09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

El trámite de credenciales de elector será gratuito: Consulado de México en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas -- A partir del 8 de febrero el Consulado de México en Dallas empezará a tramitar gratuitamente credenciales de elector del INE (Insituto Nacional Electoral) a mexicanos que lo soliciten y cumplan con la documentación requerida.

El sistema de atención al público para el trámite de las credenciales del INE será similar al de los pasaportes y matrículas consulares: es necesario agendar una cita previa. Los requisitos para realizar el trámite son: presentar un acta de nacimiento original, una identificación con foto y un comprobante de domicilio, dijo el Cónsul General Octavio Tripp, durante una reunión comunitaria el jueves.

Tripp consideró que el trámite de credenciales del INE, las cuales permitirán que más mexicanos en el exterior voten en las elecciones de su país en el 2018, es una forma de ampliar "los derechos políticos de los mexicanos".

El Consulado de México en Dallas espera una demanda de hasta 250,000 solicitudes de credenciales de parte de la población mexicana que vive en el Norte de Texas, adelantó Tripp. El funcionario admitió que será un gran reto, pero sentenció: "lo vamos a lograr".

La primera fase de credencialización -a partir del 8 de febrero- incluye trámites en 16 consulados y embajadas de México en Estados Unidos, entre ellos los ubicados en Los Angeles, San José, Sacramento, San Francisco y Santa Ana en California. En Texas: Austin, Dallas, Houston y San Antonio. Y Atlanta, Chicago, Denver, Nueva York, Phoenix, Raleigh y Little Rock, Arkansas).

El número para obtener una cita es: 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835).

0
0
0
s2smodern