11172017Vie
Last updateJue, 16 Nov 2017 3pm

Reacciona 'MADD' con dureza al retorno de Ethan Couch a Dallas/Fort Worth

DALLAS, Texas -- Ethan Couch, el adolescente cuyos abogados alegaron que padece el síndrome de "muchacho rico" (Affluenza) llegó el jueves antes del mediodía al aeropuerto Dallas/Fort Worth proveniente de la Ciudad de México tras ser deportado de la República Mexicana.

Couch, quien recibió libertad condicional ("probation") por 10 años tras causar la muerte de 4 personas en un accidente cuando conducía ebrio en el 2013, viajó a México en diciembre junto con su madre, en aparente huida, cuando autoridades investigaban si había violado las condiciones de su probatoria, alega la fiscalía del Condado de Tarrant.

El grupo, MADD -Mothers Against Drunk Driving- (Madres en Contra de Conducir Alcoholizado), a través de su presidente declaró que, hace mucho que Couch debería de haber rendido cuentas, después de segar la vida de cuatro personas y herir a varios otros. "Las acciones de Couch no son la de un niño, y vamos a continuar con nuestra petición en madd.org/fightaffluenza para que su caso sea transferido de un tribunal de menores a uno de adultos".

Se espera que "el muchacho Affluenza" (Affluenza Teen)se presente en persona a una audiencia en un tribunal del condado de Tarrant el próximo 19 de febrero para que se determine si su caso es ascendido a una corte de adultos (el 19 de abril Ethan Couch cumplirá 19 años).

"Couch podrá volver a pelear en la corte, pero MADD está aquí para seguir combatiendo la 'Affluenza'. Debemos asegurarnos de que Couch reciba tiempo en prisión y no un regalo para su cumpleaños en abril", declaró Colleen Sheehey, presidenta nacional de MADD.

Couch pasaría el resto de sus 10 años de libertad condicional bajo la supervisión de un tribunal para adultos en caso de que así se determine en la audiencia de febrero. Y en caso de que no cumpla con las condiciones de la probatoria, podría ir a prisión enfrentando hasta 10 años de cárcel por cada una de las muertes que causó en el accidente de 2013.

ENCERRADO
Couch fue recluido en el centro de detención juvenil del condado de Tarrant y el viernes se presentó ante un juez para una audiencia, en la que se determinó que permanecería encerrado hasta la fecha de su siguiente comparecencia en corte, el 19 de febrero.

El adolescente fue captado por la televisión local el jueves mientras caminaba escoltado por agentes de la ley a su llegada a la Terminal D del aeropuerto DFW.