09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/locales/Teatro-DD-330.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Teatro Dallas dedica a México su 17º Festival Internacional

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Controversial y artístico, con una gama contrastante de grupos teatrales y temáticas que se presentarán en dos espacios culturales de la ciudad, el Teatro Dallas en colaboración con el Dallas Children’s Theater, celebrará su 17mo. Festival Internacional del jueves 4 al sábado 6 de febrero.

La mayoría de las producciones son en español con libretos en inglés, a excepción del grupo local de Danza DGDG y de Violeta Luna, que son puramente visuales. El festival de tres días de duración estará dedicado a México, informó Cora Cardona, directora artística de Teatro Dallas.

(Dallas)- Pizzicato Porno (pieza performance art) de Danielle Georgiou,DGDG. Jueves 4, -8 p.m. En el Dallas Children’s Theatre. La artista profundiza en las relaciones íntimas de los seres humanos, presentando a (la misma Danielle Georgiou) y Justin Lockhart quienes son una pareja de recién casados que reflejan la fragilidad de sus hormonas a través de un video que se transforma en una presentación en vivo.

(México)-“Caracol y Colibrí” de Sabina Berman. Viernes 5, -7:30 p.m. En el Dallas Children’s Theatre. Una producción infantil sobre el encontrar nuestra propia voz. Para edades 4 en adelante. Caracol y Colibrí es la historia de dos personajes que comparten la aventura de encontrar la música que aman. Viajar juntos no es fácil, pero lo intentan. A través de su viaje hablan directamente al alma de la misma manera que la mirada dulce del niño. Caracol y Colibrí encuentran a un viejo que les iluminará con su sabiduría el camino para encontrar su propio canto.

(México)-“Apuntes sobre la frontera”, de Violeta Luna, se presenta el sábado 6, -3 p.m. En la sala Jesse y Nelly Tafaya de Teatro Dallas. Es una obra en un solo acto que presenta a una mujer migrante que deja su país de origen en busca de mejores condiciones de vida. Es sus maletas –materiales y poéticas- llevara lo necesario para empezar una nueva vida. En su “nuevo país” su cuerpo se tornará vulnerable, marginado, invisible, expuesto al abuso, a las detenciones y deportaciones. Luna utiliza su cuerpo como territorio para la problemática, el cuestionamiento y el comentario relacionado con fenómenos sociales y políticos.

(México)-“Otro Día de Fiesta",  del Grupo Teatral Tehuantepec.Obra en un acto, apta para edades de 16 en adelante. Sábado 6, -8 p.m. En el Dallas Children’s Theatre. Esta obra es sobre el encuentro y resultado de una conflictiva pero amorosa amistad entre Concha y Amanda. Concha es la madre de tres niñas que se debate entre sus sentimientos afectivos y sus adicciones a éstas para sobrevivir junto a sus hijas. Amanda es un hombre gay que defiende sus sentimientos de amor dentro de un ambiente de una doble y disfrazada moralidad.

Entrada general: $20.00; Jubilados y Estudiantes: $15.00; Niños: $10.00 (Caracol y Colibrí); Grupos de 10 y más $12.00. Visite: teatrodallas.org 

0
0
0
s2smodern