11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Purgan tuberías del agua en Fort Worth para asegurar su calidad

FORT WORTH -- El Departamento del Agua de Fort Worth ha estado descargando varias tuberías en el norte de la ciudad como medida preventiva para mantener la calidad del agua potable y cumplir con los estándares ambientales de Texas, informó una vocera municipal esta semana.

Dichas purgas han tenido lugar en el último mes y se espera que continúen, dijo Hilda Zúñiga del Departamento de Agua de Fort Worth. Las comunidades aledañas que adquieren agua potable a través de las conexiones del norte de Fort Worth también pudieran estar descargando las tuberías, añadió.

Zuñiga explicó que el público podría estar notando que al abrir las llaves del agua el líquido no sale con la misma presión acostumbrada, lo cual se debe precisamente a las labores de descarga de las tuberías.

El sistema de monitoreo diario ha detectado una disminución en lo residuos de monoclorominas en algunas partes del sistema de distribución del norte de Fort Worth. Las monoclorominas (una combinación de cloro y amoníaco), protegen y desinfectan el agua desde que sale de la planta de tratamiento hasta que llega a la llave del agua del cliente.

A pesar de que los niveles desinfectantes están un poco por debajo de lo normal, la calidad del agua continúa cumpliendo con todos los estándares estatales y federales.  “La responsabilidad principal del departamento es proteger la salud pública”, afirmó Zúñiga. 

Las descargas se hacen para asegurar que la calidad del agua sea buena. Dicha actividad es reconocida y se recomienda en situaciones como la anterior. Las descargas no se están haciendo durante la noche cuando las temperaturas bajan al punto de congelación. Las tabletas utilizadas en los lugares donde se están realizando las descargas son para remover cualquier residuo de cloro en el agua y así proteger la vida acuática cuando hay un cuerpo de agua cercano (ejemplo, riachuelo, etc.).

Cualquier pregunta puede enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  para contacto por teléfono, pueden llamar directamente al Centro de Servicio al Cliente al 817-392-4477.