11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Serie de tornados deja saldo mortal en el Norte de Texas; 8 perecieron en Garland

DALLAS, Texas -- Autoridades sumaron hasta 11 reportes de tornados en el Norte de Texas el sábado, la mayoría de ellos en el área de Dallas, dejando un saldo de 11 personas sin vida: 8 de ellas en el suburbio de Garland, de acuerdo a informes actualizados el domingo por la mañana.

En el condado de Collin, al norte de Dallas, se reportaron 2 muertes, confirmaron autoridades.

Todd Gottel el alcalde de Rowlett, ubicada al noreste de Dallas, emitió pasada la medianoche una declaración de estado de desastre en la ciudad tras el paso de un tornado que demolió decenas de casas y se temía que hubiese resultado mortal.

En Garland, imágenes de graves daños sobre un complejo habitacional sobre la autopista interestatal 1-30 fueron mostradas por reporteros de WFAA-TV el sábado por la noche.

El alcalde de Garland Douglas Athas declaró a la ciudad, localizada al este de Dallas, en estado de emergencia. Unas 600 estructuras fueron reportadas con daños, al tiempo que se informó que los vientos con que azotó el fenómeno corresponden a un tornado de categoría F4.

En el condado Ellis, la iglesia Harvest of Praise Church en Glenn Heights resultó severamente dañada en su estructura, pero el pastor de la misma indicó a la televisión local que planeaba llevar a cabo un servicio religioso en el estacionamiento del lugar el domingo por la mañana.

Adicionalmente, una declaración de desastre local fue anunciada por el juez Clay Jenkins del Condado de Dallas.

La Cruz Roja está recibiendo donativos en su sitio de Internet: https://www.redcross.org/donate/donation? para robustecer sus esfuerzos de socorro a los afectados por la furia de las tormentas registradas en el área de Dallas y Fort Worth.  Aquellos que no han logrado localizar a sus seres queridos, la Cruz Roja pone a disposición el siguiente enlace para verificar si ellos mismos se han reportado con bien: www.safeandwell.org.

Albergues temporales establecidos:

En Rowlett: Steadham Elementary School, 6200 Dandridge Rd.

En Midlothian: Gimnasio de la escuela Longbranch Elementary, 6631 FM 1387

En Garland: Gale Field Recreation Center, 1701 Dairy Rd. 

 

Fotografía cortesía de Cris Romero, residente de Garland, Texas.