11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Teatro Dallas celebra con gratitud 30 años de existencia

En la celebración oficial de su 30 aniversario, Teatro Dallas llevará a cabo el jueves 19 de noviembre una Gala/Festejo en el Kessler Theater, en la que destaca una ceremonia en reconocimiento a las personas que han y continúan apoyado al teatro en su exitosa trayectoria.

Cora Cardona, quien fundó Teatro Dallas en 1985 junto con Jeff Hurst, explica que a lo largo de tres décadas de existencia, la organización ha apoyado a artistas emergentes, lo que los ha llevado a producir géneros variados, expandiendo la definición del teatro: "Incluimos artes visuales, música, poesía, “spoken word,” o “palabra hablada” “performance art” o “arte libre” y otras expresiones artísticas de teatro de vanguardia mordaz que estén ligados a lo personal, familiar, social y político de la condición humana".

Leticia Alaniz, actriz y fotógrafa profesional del área de Dallas, afirma que, "trabajar con Cora me ha enseñado a abrazar la vida, vivir intensamente el arte, a impulsar el instinto creativo y trabajar desde adentro, desde lo que sentimos".

Además de hacer producciones locales, Teatro Dallas suele representar a Estados Unidos en festivales internacionales, trabaja con niños y adultos, mantiene la tradición mexicana del Día de Muertos, así como un festival internacional de teatro, el primero en la zona sureste del país. En el 2011, con la producción “Ándale Raúl, Escríbeme un Monólogo!” de Tomás Urtusástegui, la compañía participó en el Festival de Des Strascènes Hispaniques Festival en Estrasburgo, Francia y fue reconocido como la “Obra Teatral de Preferencia” de la crítica francesa, (“Critic’s First Choice”).

Cardona y compañía reconocerán a los siguientes benefactores de Teatro Dallas: Gloria Campos, Vicki Meek, Armando de la Fuente, Fortunato Mata, Nelly Tafalla, Felicita Cadena y Jorge Baldor.

El evento se iniciará con alfombra roja, seguida por un resumen sobre la historia del teatro -presidido por la presentación de premios- para luego dar paso al festejo con música en vivo, cóctel y mucho más.

TEATRO DALLAS XXX ANIVERSARIO: Boletos: $50 y $25 (artistas y estudiantes.) Para mayor información: Erica Herrera 214.689.6492 o visite: www.teatrodallas.org Lugar: The Kessler Theater 1230 W. Davis Street in Dallas, Texas 75208.