09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Coalición se opone a que reubiquen planta de concreto en West Dallas; cita preocupaciones ambientales

0
0
0
s2smodern

DALLAS – El grupo Tejanos Demócratas del Condado de Dallas declaró esta semana su oposición y condena pública a la decisión del Cabildo de la Ciudad de Dallas que contempla apoyar la reubicación de la planta de concreto “Argos Ready Mix Concrete” e instalarla cerca de una escuela en el centro del área de West Dallas.

“Nos oponemos a la reubicación. La comunidad también se opone a la reubicación”, expresó el grupo en un comunicado enviado a los medios de comunicación locales, en el que solicitan reunirse con el alcalde Mike Rawlings y de manera individual con los concejales para discutir el tema y buscar sitios alternativos de reubicación.

En octubre, el Cabildo votó a favor de apoyar con $3 millones el traslado de la planta de concreto del área de Trinity Groves a un sitio ubicado a menos de una milla de la escuela Tomas A. Edison.

Pero la coalición argumenta que la reubicación de la planta representa una grave amenaza para la salud y el bienestar de los residentes en el barrio de “La Bajada” y áreas cercanas.

 “Estos barrios y sus alrededores, se componen  de personas  desfavorecidas económicamente,  esta zona todavía se ve afectada por la contaminación de plomo de la Planta Smelter y la reubicación de la planta de cemento es añadir más veneno que tendrán que soportar los residentes y estudiantes de la zona”, añadió el grupo en su declaración

 Después de cuarenta años, la planta Smelter ha dejado a West Dallas con muchos problemas de contaminación sin resolver, “no repitamos los errores del pasado”, pidió la coalición.

La contaminación de smog proviene mayormente de la industria pesada (cementeras y pozos de fracking) y la quema de combustibles fósiles (en plantas energéticas y vehículos). El smog puede causar problemas respiratorios como ataques de asma, desórdenes nerviosos y problemas cardiovasculares.

En el área de Dallas-Fort Worth, los índices de asma infantil son el doble que en el resto de Texas y un 8% más altos que el promedio nacional.

La Coalición Contra la Reubicación de la Planta de Cemento Argos en West Dallas la integran las siguientes organizaciones: Dallas County Tejano Democrats, West Dallas One, League of United Latin American Citizens (LULAC), Gilbert-Emory Neighborhood Association, Homestead Neighborhood Association, Vecinos Unidos, y  Voice of Hope.

0
0
0
s2smodern