11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Convocan a marcha en Dallas para denunciar aniversario de bloqueo antiinmigrante

DALLAS, Texas -- El próximo 20 de noviembre se cumple un año de que Barack Obama promulgó vía orden ejecutiva dos programas de alivios migratorios en beneficio de alrededor de 5 millones de indocumentados, los cuales no han podido ser implementados debido a una demanda que encabezó Texas y puso freno a su ejecución dejando en peligro de deportación a millones de padres de hijos estadounidenses.

Para enmarcar la fecha, un grupo proinmigrante convocó el jueves a una marcha que comprenderá un recorrido entre la Plaza Thanksgiving Square y el Ayuntamiento de la ciudad, el próximo 18 de noviembre a las 10:30 a.m. 

"Es parte de la lucha para que pare la demanda contra la Acción Ejecutiva, para que paren las deportaciones injustas en nuestro estado", explicó Danny Cendejas de Texas Organizing Project al hacer el anuncio a los medios.

Cendejas también indicó que se unirán al grupo Proyecto Defensa Laboral en su peregrinación de dos día, del 19 al 21 de nviembre, que saldrá del Centro de Detención Hutton y culminará en la mansión del gobernador, en Austin.