11172017Vie
Last updateJue, 16 Nov 2017 3pm

Consideran victoria para la comunidad hispana la aprobación de los bonos del Dallas ISD

DALLAS – El representante estatal Rafael Anchía celebró como una victoria para la comunidad hispana la aprobación de la propuesta de un programa de bonos del Dallas ISD que los electores apoyaron con aproximadamente un 60 por ciento de los votos, de acuerdo a resultados preliminares dados a conocer la noche del martes al concluir el día de las elecciones.

“La realidad es que hay niños hispanos en cada rincón de este distrito escolar. En el norte, en el sur, en el este y en el oeste”, dijo Anchía después de conocer las cifras que indicaban una victoria para la propuesta de un bono por $1,600 millones que el DISD planea usar para renovar escuelas existentes y crear algunas más.

El programa enfrentó detractores y críticos, pero Anchía respondió que, los que se oponían “perdían la perspectiva de que esto beneficia a los salones de clase y a los jóvenes hispanos. Y si uno quiere crecer una comunidad plena, capaz, necesitamos invertir en nuestros jóvenes”.

El legislador añadió que siempre existen más necesidades que dinero, “así que se tienen que tomar decisiones a nivel de la Mesa Directiva”.

FUE DIFÍCIL
El Superintendente del Dallas ISD, Dr.Michael Hinojosa, estimó que el logro de la aprobación de los bonos “fue difícil, pero la comunidad sí nos respaldó. Tienen fe en nuestros hijos, en nuestros alumnos”.

“Hay mucho trabajo que hacer, es importante que tengamos un plan para comenzar muy pronto”, admitió Hinojosa, quien también pidió que los padres de los estudiantes se sigan involucrando.

“DESMORONÁNDOSE”
Miguel Solís , vocal de la Mesa Directiva del Dallas ISD, consideró que el resultado es fenomenal para 160,000 niños en el DISD. "Creo que el fuerte apoyo de los electores indica que los votantes apoyan la dirección del Distrito, que creen en la educación de temprana infancia, en nuevos tipos de escuelas, y creen en el papel que tienen para lograr que los niños obtengan una mejor educación”.

El mayor beneficio del programa de bonos, opinó Solís, es que el Distrito podrá darle mantenimiento a sus instalaciones, las cuales en 7 años no han sido atendidas, “así que hay mucho mantenimiento que necesita hacerse, y ahora tenemos la capacidad de inyectar dinero a esos proyectos para que los niños no vayan a escuelas que se están desmoronando”.

El vocal Edwin Flores dijo que agradecía primeramene a todos los que votaron, y a los que votaron a favor, “a toda la gente que nos está apoyando, que cree en los programas que estamos iniciando en las escuelas”.

Flores agregó que la aprobación del bono “es algo muy bueno para la ciudad de Dallas a largo plazo, y en particular para los hispanos, los que se van a beneficiar son nuestros estudiantes”.

Las necesidades del Distrito ascienden a $4,500 millones, señaló Flores. “$2,900 van a seguir existiendo. Deberíamos de tener un sistema regular donde cada tantos años lo hagamos [las propuestas de programas de bonos]".

MEJORAS ACADÉMICAS
“Se han hecho reformas muy importantes, se están viendo los rendimientos académicos; lo difícil es que los cambios que se hacen hoy no se ven inmediatamente; se ven en 10, 15 años, porque las reformas implementadas bien, que le impacten a un estudiante de kínder, no se van a ver hasta que se gradúe”, opinó Anchía, quien antes de ser electo a la Legislatura Estatal formó parte de la Mesa Directiva del Dallas ISD.

“Yo como hijo de inmigrantes siempre digo que la única manera en que vamos a salir para delante es a través de la educación”, concluyó Anchía.