09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/avisos/abbott-dallas-290.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

En Dallas, activistas ven a Abbott “como un enemigo de la comunidad inmigrante”

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El miércoles 28 de octubre una coalición proinmigrante se apostó afuera de la cárcel del condado de Dallas para expresar su oposición a las "tácticas intimidatorias" del gobernador Greg Abbott y también pedirle a la Sheriff que cese su colaboración con ICE.

Abott le escribió una carta a la Sheriff Lupe Valdez reclamándole su decisión de revisar uno por uno los casos de indocumentados que cometen delitos menores, a quienes anteriormente el condado de Dallas retenía por 48 horas -después de la fecha fijada de su salida de la cárcel- para ponerlos a disposición de autoridades federales de inmigración.

“Venimos a decirle a la Sheriff que ella tiene la autoridad de seguir en el proceso de parar la colaboración con ICE y que no tiene que echarse para atrás [en cuanto a] lo que ya le dijo a la comunidad que iba a hacer…”, dijo Juana Guzmán, de la Coalición de Inmigración del Norte de Texas.

Y sobre el gobernador, la joven opinó que “él no tiene porqué estar metiéndose en los asuntos de Dallas. La Sheriff Valdez tiene que rendirle cuentas a su propia comunidad, y Abbott debe apartarse del asunto porque que ni siquiera entiende la ley o cómo proporcionarle una verdadera seguridad a la comunidad”.

VALDEZ
La Sheriff Valdez no ofreció una declaración el miércoles, argumentando que hay una demanda de por medio en su contra. La misma se trata de un caso contra el departamento que dirige Valdez por aparentemente retener durante los dos últimos años a 16 personas por periodos largos de tiempo (meses) aun después de fijárseles una fianza.

A lawsuit was filed October 26, 2015 against the Sheriff and Dallas County regarding the immigration detainers.  Upon advice of legal counsel, Sheriff Valdez will not be commenting at this time.

ABBOTT
En la carta, fechada el 26 de octubre, Abbott le escribió a Valdez: “Su decisión de no honrar plenamente (ICE) las solicitudes de Inmigración y Control de Aduanas para detener a inmigrantes criminales plantea un grave peligro para Texas”.

El gobernador declaró en el programa de Sean Hannity que exige “que la Sheriff del Condado de Dallas abandone su decisión de no aplicar las normas de inmigración y aduanas de Estados Unidos”.

Guzmán agregó que las nuevas directivas de la Sheriff ayudan, pero no son suficientes en el tratamiento de indocumentados cuando caen a la cárcel del condado. “No es suficiente, necesitamos que la cooperación pare completamente. Que saque a Inmigración (ICE) de la cárcel porque ellos tienen oficinas ahí”.

SEGURIDAD
La comunidad inmigrante no se siente segura reportando los crímenes que ocurren en la comunidad, explicó Guzmán, debido a que la presencia del ICE; “ése es un aspecto que ha disminuido la seguridad en las comunidades”.

“Ella está dándole gusto a sus amigos. Ella trabajó en ICE y cuando vino aquí a ser Sheriff tuvo el apoyo de toda la comunidad hispana… Su responsabilidad es con la comunidad, no con ICE, no con el gobernador”, dijo a su vez Roberto Corona, de Pueblos Sin Fronteras.

"La implementación de la ley de inmigración en nuestras cárceles no nos hace más seguros"; separa a las familias y socava el estado de derecho", explicó la Coalición en un comunicado diseminado a la prensa.

'ENEMIGO DE LA COMUNIDAD'
Sobre Abbott, Cornona afirmó que lo ven “como un enemigo de la comunidad inmigrante”, que además, desconoce las leyes de inmigración. “No sabe nada. Se ve que su agenda es antiinmigrante, xenofóbica, que sigue los pasos de personas como Donald Trump. Está tratando de truncar cada paso que avanza la comunidad –como DACA y DAPA”.

"Los políticos republicanos propagan mitos para conseguir apoyo del Tea Party a costa de los inmigrantes y las familias latinas", dijo Manny García del partido demócrata de Texas. “Es un movimiento al estilo Donald Trump y Greg Abbott debería de avergonzarse de practicarlo”.

0
0
0
s2smodern