11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

"A trabajar”, dice Hinojosa tras ser nombrado Superintendente del Dallas ISD

DALLAS -- El doctor Michael Hinojosa está preparado para empezar un nuevo capítulo en el Dallas ISD después de haber sido nombrado como Superintendente del Disitrito Escolar por segunda ocasión. Desde junio, Hinojosa ocupaba el puesto de manera interina tras la renuncia de Mike Miles.

"La junta escolar, los estudiantes, el personal y la comunidad están listos para elevar el aprovechamiento y hacer del Dallas ISD un excelente distrito escolar”, dijo Hinojosa. “Pongámonos a trabajar”.

El martes, la junta escolar del Distrito Escolar Independiente de Dallas votó en favor del nombramiento del Dr. Hinojosa como superintendente de las escuelas públicas de la ciudad.

El nombramiento surgió tras convocar a una junta en el edificio administrativo de Dallas ISD. 

“A medida que la junta analizó las opciones, quedó claro que el candidato adecuado lo teníamos frente a nosotros. El Dr. Hinojosa entiende el trabajo que se necesita llevar a cabo para que el Dallas ISD progrese hoy y en el futuro”, dijo Eric Cowan, presidente de la Junta Directiva del Dallas-ISD.

Hinojosa fue Superintendente del Dallas ISD de 2005-2011. Durante ese periodo, el porcentaje de graduación del distrito mejoró por cinco años consecutivos, los votantes aprobaron un programa de bonos de $1.35 mil millones y el distrito abrió varias escuelas nuevas, incluyendo Trinidad “Trini” Garza Early College High School, New Tech High School at A. Maceo Smith y Barack Obama Leadership Academy.

Además, Hinojosa trabajó con la junta escolar para sentar las bases del nuevo sistema de evaluación de maestros que después se convirtió en la Iniciativa de Excelencia Docente.