09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

En Dallas denuncian intolerancia de Trump; sus simpatizantes lo respaldan

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El lunes por la tarde alrededor de tres mil manifestantes marcharon por las calles de Dallas para rechazar la ideología de intolerancia que pregona Donald Trump, el precandidato presidencial republicano que celebró un multitudinario mitín en el American Airlines Center el mismo día.

De acuerdo a informes, unas 15 mil personas acudieron  a la arena deportiva para escuchar al magnate estadounidense, quien ha basado su campaña en insultos y demagogia antiinmigrante, aunque quienes simpatizan con él opinan que simplemente ha hecho a un lado la costumbre de ser políticamente correcto.

Angelica Villamil, de 24 años, explicó que se decidió a participar en la demostración con el objetivo personal de enviar tres mensajes en concreto.

“El primero es para los republicanos: es tiempo que se alejen de Trump, es tiempo que se alejen de lo que él piensa. Mi segundo mensaje es para los latinos que sí pueden votar: que no es suficiente con que pongan sus mensajes en las redes sociales, tienen que ir a votar; y para la gente que no puede votar, pueden ser voluntarios de las campañas de los políticos que sí apoyan a los latinos y pueden hacer una diferencia sin tener un voto".

La joven egresada de UT Dallas, se definió como independiente y estudiosa de las plataformas de los diferentes precandidatos de los partidos demócrata y republicano.

"Para mí es lo que piensa el candidato, no el partido, pienso que Jeb Bush es un buen candidato".

Bruce Bosshard, en cambio, expresó admiración por el mensaje Trump y dijo que estaba de acuerdo con las propuestas que  el neoyorquino ha anunciado para enfrentar el problema de los inmigrantes sin estatus legal.

“Es un hombre que no es desalmado. Quiere que salgan y regresen como todos los demás lo han hecho, legalmente”, opinó Bosshard  después de escuchar a Trump en vivo.

‘NO ES VERDAD LO QUE DICE’

Pero una republicana que llevaba una piñata con el rostro del precandidato y una tacha sobre su boca, dijo que era embarazoso escuchar a  Trump, "porque no es verdad lo que dice”.

"Tenemos que respetar a la gente. Y cuando Trump habla de una manera tan fea de gente honesta, gente muy trabajadora, es decir que él no sabe nada de lo que habla. Encuentro a este hombre muy peligroso porque las palabras pueden influir la manera de ver una situación, es muy importante decir no, no es así. Es importante respetarnos, como mexicanos, americanos, latinos, todos", dijo Sherry Dean, una catedrática del área de Dallas. 

 “Es una verguenza. Cómo es posible que un hombre pueda recibir tanto apoyo. No comprendo. Veinticinco por ciento de quién, porque  a mis amigos republicanos no le gusta. Para nada. Creo que es el miedo, la gente tiene miedo del cambio, y el mundo cambia muy rápido”.

FUNCIONARIOS

Domingo García, líder local de LULAC y organizador de la marcha, pidió a los asistentes que se registraran para votar, que salieran a votar, para así mandarle un mensaje a Trump.  “Nos necesitamos organizar, movilizar”, dijo emocionado durante el mitín posterior a la caminata que partió desde la Catedral Santuario de Guadalupe.

A García lo acompañaron fucionarios públicos electos, activistas y líderes religiosos. Héctor Flores, expresidente nacional de LULAC, resaltó la estrecha relación que Texas tiene con México en el ámbito comercial. 

El sacerdote Esteban Jasso pidió a los inmigrantes que supieran del gran valor económico que son para Estados Unidos.  “Que nadie les diga lo contrario, producimos billones de dólares a este gran país. Dejamos aquí todo lo mejor de nosotros, lo poco que mandan a México es nada en comparación con lo que se queda aquí”.

La vicealcaldesa de Dallas Mónica R. Alonzo pronunció palabras de apoyo para las mujer, mientras que los representantes estatales Ramón Romero y Roberto Alonzo pidieron acción y unidad para hacerle frente a la figura de Trump.

RAMOS

"Donald Trump no es de mi agrado, en realidad. En una entrevista dijo, yo quiero al pueblo unido, y en cinco minutos está sacando a Jorge Ramos de la audiencia. Dice una cosa pero hace otra", declaró Ramón López, un constructor de Dallas, quien a la salida sostuvo una larga discusión con un republicano de raíces mexicanas.

Un simpatizante de Trump que gritaba con agresividad mientras caminaba vociferó en una mezcla de español en inglés: "quiero que Trump construya la valla. Que construya la maldita valla".

PALABRAS VACÍAS

“Trump es muy rico, es miembro del sistema de los ricos. No  es suficiente tener dinero, es importante la inteligencia y tener la experiencia también. Cuando habla, no hace sentido, no hay sustancia. 'Créame, créame', ¿creer en qué? Palabras vacías", agregó Dean. 

"Republicanos merecemos algo mejor que el señor Trump"

Una profesora del área de Dallas, Sherry Dean, opina sobre Trump.

Posted by Hoy Dallas on Wednesday, September 16, 2015
0
0
0
s2smodern