09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Interrumpen celebración oficial de "El Grito" en Dallas

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La celebración oficial de "El Grito" de Independencia fue interrumpida por manifestantes descontentos que acudieron al acto encabezado por funcionarios del Consulado de México en Dallas el domingo por la mañana.

Un grupo pequeño que portaba mantas interrumpió con gritos el programa mientras el cónsul Octavio Tripp se dirigía a los asistentes, y lo volvió a hacer durante la entonación del himno nacional mexicano, en el exterior del Latino Cultural Center.

En la agenda, se tenía programado bailes folclóricos, presentaciones artísticas y la previa distinción a la vicealcaldesa de Dallas Mónica Alonzo, con el reconocimiento Ohtli, el cual otorga el gobierno de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a personalidades que han contribuido al desarrollo de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

"Este año el gobierno de México reconoce a la vicealcaldesa Alonzo, al vicealcalde Salvador Espino y a la Dallas Mexican American Historical League (DMAHL) por conducto de su presidente Albert Valtierra. Todos ellos se han distinguido a lo largo de los años por su incansable labor en favor de los hispanos y su trabajo en beneficio de la comunidad mexicana, en especial la del Norte de Texas", comunicó con anterioridad el Consulado de México sobre la entrega del Ohtli.

Las leyendas de las mantas de los manifestantes hacían alusión a Ayotzinapa y denunciaban un narcogobierno.

El Consulado tiene programado un acto similar en Fort Worth para el 20 de septiembre, en celebración y recordación del 205 aniversario del Grito de Dolores. 

0
0
0
s2smodern