11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Bautizan sede de los Dallas Cowboys en Frisco como el "Ford Center at The Star"

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys anunciaron que 'Ford Center at The Star' es el nombre que llevará de ahora en adelante el nuevo complejo de usos múltiples y sede mundial de la franquicia texana a inugurarse en el verano de 2016 en esta ciudad.

 Los Dallas Cowboys anunciaron el viernes el 'Ford Center at The Star'..

Stephen Jones, hijo del propietario de los Cowboys Jerry Jones, acompañado de ejecutivos de Ford y funcionarios de la ciudad hicieron el anuncio oficial en el sitio en donde actualmente se construye en complejo, en el que los Dallas Cowboys realizarán sus entrenamientos el año próximo.

"El Ford Center at The Star creará puestos de trabajo, impulsará el turismo, además de mejorar el entretenimiento y el desarrollo económico en beneficio de nuestros residentes", dijo el alcalde de Frisco Maher Maso.

The Ford Center at The Star también incluirá un estadio cubierto de usos múltiples, con 12,000 asientos, que proporcionará instalaciones para el uso de los Cowboys, la ciudad de Frisco y el fútbol de Frisco ISD, además de partidos de futbol soccer y otros deportes.

"Con cada logro en este proyecto, celebramos la asociación y sentimos la emoción y la anticipación que está creciendo día a día," dijo Richard Wilkinson, Superintendente Adjunto de Servicios Empresariales del Distrito Escolar Independiente de Frisco. "El año que viene estaremos animando a nuestros estudiantes a medida que se desempeñan y compiten en esta instalación de clase mundial, y la comunidad dará la bienvenida a los Cowboys a su nuevo hogar.

LATINOS

"La relación de la Ford y los Cowboys ya lleva bastantes años. Ambas marcas están muy metidas en la cultura texana y en la cultura latina, los latinos son muy leales a ambas", dijo al final del evento Fernando Varela, presidente del concesionario All-Star Ford de Palestine, Texas. 

El pago de Ford por los derechos de nomenclatura de la sede mundial de los Dallas Cowboys demuestra la cercana relación que ambas entidades tienen. Ford solamente tiene un estadio con su nombre, y es el de los Lions de Detroit, en Michigan, en donde nació la corporación automotriz.

"El 'Equipo de América' y la marca número uno de vehículos más vendida de Estados Unidos son la pareja perfecta", opinó el gerente regional de Ford para la Región de Dallas, Greg Wood.

"Nosotros los concesionarios, queremos poner el dinero con organizaciones que la devuelven a la comunidad", enfatizó Varela. 

Ford y los Concesionarios Ford de Texas han estado asociados con los Cowboys por más de dos décadas como el "Vehículo Oficial de los Dallas Cowboys".