11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Aeropuerto de Dallas/Fort Worth celebra una década de éxitos en la Terminal D

DALLAS -- Pasajeros y empleados del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth se deleitaron con expresiones culturales de Latinoamérica, Europa y Asia en diferentes puntos de la internacional Terminal D, que el lunes por la mañana celebró sus primeros diez años de existencia.

En el 2005, DFW Airport se elevó a un estatus de clase mundial al inaugurar la Terminal D a la par del opulento hotel Grand Hyatt DFW y el tren rápido Skylink, tres proyectos que transformaron al aeropuerto en uno de los centros de conexión favoritos de los viajeros internacionales. A la fecha, la flotilla de carros de Skylink, considerado el tren de aeropuerto más grande del mundo, ha transportado a más de 140 millones de viajeros, casi lo equivalente al total de la población de Rusia.

"Cuando la Terminal D, el Grand Hyatt y Skylink abrieron hace una década, el Aeropuerto DFW tuvo la visión de convertirse en un súper núcleo de renombre mundial", dijo Sean Donohue, el jefe ejecutivo de DFW Airport, a reporteros locales en la sala D23. “Aunque estamos encantados con el progreso logrado en poder aumentar nuestro servicio internacional y ofrecer nuevos servicios en la terminal, no pensamos detenernos aquí", añadió.

Gracias a la Terminal D, DFW Airport ha logrado atraer a nueve aerolíneas internacionales nuevas y sumado 20 nuevos destinos al extranjero, además de aumentar los negocios internacionales a más de 2 millones de pasajeros al año, lo que significa un incremento del 38%.

CONEXIÓN MÉXICO

"DFW es el aeropuerto más grande que sirve a México, con vuelo y cargo", dijo David Magaña, portavoz del aeropuerto. "El tránsito de personas y productos ayuda a fortalecer la economía de Dallas y Fort Worth", también consideró el vocero.

MÁS OPCIONES DE COMPRA

Entre los planes está un nuevo programa de compras libres de impuestos en una tienda de dos niveles y 13,000 pies cuadrados de espacio que transformará el área central de la terminal y ofrecerá marcas de renombre mundial como Ferragamo, Gucci, Dior, Chanel, Lancôme y Burberry.

Además de las compras libres de impuestos, DFW también planea abrir más opciones de compras y restaurantes en la Terminal D, las cuales incluyen Hugo Boss, TUMI, Michael Kors, Coach, Mont Blanc, Longchamp, M•A•C, Jo Malone, Aveda, The Italian Kitchen by Wolfgang Puck y Café Izmir Mediterranean Tapas de Dallas. La transformación se completará para finales del 2016.

HISTORIA

La Terminal D, el Grand Hyatt DFW y Skylink fueron construidos como una significativa porción del Programa de Desarrollo de Capital que DFW inauguró en 1999 y que costó un total de aproximadamente $2 mil millones para diseñarse y completarse.

Fechas de Inauguración:
Skylink: 21 de mayo del 2005
Grand Hyatt DFW: 1 de julio del 2005
Terminal D: 23 de julio del 2005