09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Zoológico de Dallas se enlunta por la muerte de la jirafa bebé Kipenzi

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- La muerte accidental de Kipenzi, la jirafa bebé del Zoológico de Dallas sorprendió tanto a los amantes de los animales como al público en general, que los guardianes del lugar agradecieron las muestras de cariño de la comunidad y aclararon algunas de sus preocupaciones sobre la tragedia del martes, a través de un extenso blog.

En un texto publicado el miércoles en su sitio web, personal del Zoológico afirmó que no cambiará el habitat de las jirafas, explicando que es un diseño de clase mundial que establece un estandar que otros zoológicos alrededor del mundo han seguido.

“Kipenzi estaba en un área más pequeña de los "Gigantes de La Sabana" porque era más seguro para ella que en el espacio grande, en donde hubiera tenido que evitar más obstáculos, incluyendo otros animales. Este fue un accidente trágico, desgarrador, nada más”.

Kipenzi corría en un patio pequeño junto a Kopano, su hermano mayor, cuando hizo un giro inesperado y se  rompió el cuello al golpearse con el borde del habitat de las jirafas el martes por la tarde, poco después de que el zoológico cerró sus puertas al público.

La jirafa bebé se quebró dos vértebras y murió al instante, poco después de las 5:30 p.m. confirmaron empleados del zoológico.

En abril, “Animal Planet” transmitió en vivo, por Internet, el nacimiento de Kipenzi.

Lee el blog completo sobre el luto del Zoológico de Dallas en el siguiente enlace: http://zoohoo.dallaszoo.com/2015/07/30/mourning-our-beloved-kipenzi/  

 

0
0
0
s2smodern