11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Facebook construirá millonario centro de datos en Fort Worth

FORT WORTH, Texas -- Un centro de datos de Facebook empezará a ser construido en Fort Worth, con una inversión proyectada de más de 500 millones de dólares en 5 años.

La construcción del primer edificio del centro de datos, cuya primera piedra se colocó este martes, se prevé que esté terminada a finales de 2016. Se informó también que al menos menos 40 empleados de tiempo completo serán contratados para operar el centro de datos en su etapa inicial.

“Junto con nuestros centros de datos Altoona, Prineville, Forest City y Lulea, Fort Worth será uno de los pilares de la infraestructura global que trae las aplicaciones y los servicios de Facebook a ustedes todos los días, y está ayudando a tener en línea a miles de millones más de personas  a través de Internet.org", publicó Facebook en un comunicado este día en su portal oficial.

"La misión de Facebook es "conectar el mundo". Con oficinas en Austin, Dallas, y ahora el nuevo centro de datos en Fort Worth, esas conexiones se hacen aquí en el corazón de Texas", dijo el gobernador Greg Abbott.

Datos del proyecto:

La inversión de capital se estima que superará los $500 millones en 5 años. Esto incluye la construcción de los costos de construcción y equipamiento del centros de datos.