09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Alcaldesa suplente Alonzo pide más participación de la comunidad: “Dallas es una ciudad de minorías”

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Con la inauguración del nuevo Cabildo de Dallas, llegó también el nombramiento de Mónica R. Alonzo como alcaldesa suplente, detrás del reelecto alcalde Mike Rawlings en un nuevo periodo de gobierno de la ciudad.

Alonzo era vice-alcaldesa suplente (Deputy Mayor Pro Tem) y ahora ocupa el cargo que tenía Tennell Atkins. Su nombramiento tuvo lugar el lunes, en el edificio del Ayuntamiento en la primera sesión del nuevo Cabildo, poco después de la ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Centro Sinfónico Meyerson.

La representante consideró importante el ocupar la oficina de alcaldesa suplente, por dos razones: “para que vean que nuestra comunidad está representada en un cargo de liderazgo, y para que [los residentes] sepan que estamos a la orden, estamos disponibles”.

“Para eso está esta oficina. Es de ellos, de los constituyentes de la ciudad”, dijo a Hoy Dallas poco después de su designación.

La representante del Distrito 6 de Dallas (Noroeste y Oeste de la ciudad) recordó que lleva más de dos décadas en la comunidad como voluntaria, como participante. “Realmente desde que tenía 11 años. Mi madre (María R. Alonzo) siempre anduvo ayudando y diciéndole a la gente que necesitamos participar, ser parte de”.

Alonzo dijo que Dallas es una ciudad de minorías, en la que los habitantes deben de sentirse con derechos, así como cuando asumen sus responsabilidades.

“Somos una gran población, el 42 por ciento de la ciudad de Dallas es latina y más del 65 es minoría. Es una ciudad de minorías. Así como pedimos los impuestos de X, Y, Z, queremos que ello sepan que para eso estamos, y que esta es la ciudad de ellos, el cabildo de ellos".

QUE SE COMUNIQUEN

No hay otro aspecto que Alonzo considere más importante que la comunicación entre los constituyentes y sus representantes para avanzar en temas como seguridad e infraestructura.

“Nosotros queremos que se comuniquen con nuestras patrullas, con nuestros bomberos; porque esos departamentos son grandes y fuertes y queremos que sean parte de la comunidad. Hay que tener comunicación, y cuando hablas en su idioma se sienten un poquito más cómodos”.

En cuanto a la infraestructura, el estado de las calles y las banquetas, pidió que la comunidad se conecte con la ciudad para ver “cómo podemos trabajar juntos para mejorarlos, hablar. Son miles de baches los que tenemos que componer, pero tomar en cuenta cuáles son la prioridad. Que necesitábamos ayer”.

“Que ellos nos dejen saber, y realmente vamos a platicar con ellos a ver qué podemos hacer en seguida”.

AVANCE EN LA COMUNIDAD

Con más participación, pedidos de ayuda y denuncia es como la comunidad latina en algunos sectores de Dallas ha podido progresar en los últimos años, opinó Alonzo.

“Particularmente en el Distrito 6, que es West Dallas y NorthWest Dallas. En el noroeste al igual que el oeste hacer los cambios era muy dificil, porque decían que no nos hacían caso, que como quiera para que llamaban si como quiera no iban a hacer nada. Ahora no solamente llaman, lo hacen continuamente. Nos avisan.

“Queremos que sepan que cuando llaman, ponen una nota o una inquietud, eso se está grabando y el gobierno se está enterando. Gracias a ellos hemos luchado bien duro y hemos reducido el crimen.

La ciudad ha reducido el crimen en un 11 por ciento, mientras que en el distrito que Alonzo representa, la actividad criminal ha bajado en un 23 por ciento. “Y eso es bien importante, porque la gente ya está cansada de lo que está pasando y hablan, y hablan, y eso es muy bueno para nosotros”, concluyó.

Comuníquese con la Alcaldesa Suplente Mónica Alonzo vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al: 214-670-4199

 

0
0
0
s2smodern