11172017Vie
Last updateVie, 17 Nov 2017 11am

Una agente del Sheriff ayudó a capturar al atacante de la Policía de Dallas

DALLAS, Texas -- Un video del Departamento del Sheriff de Dallas muestra cómo la oportuna acción de una de sus agentes fue crucial para lograr detener al vehículo blindado que conducía el sospechoso de perpetar el ataque a la sede de la Policía de Dallas a primera hora del sábado.

La agente Katrina Caldwell al enterarse de que James Bolware conducía en dirección cercana a donde ella estaba decidió actuar, a pesar de que se encontraba en otra llamada. Fue entonces como procedió a alta velocidad desde el Interestatal 20 y Danny Ferry Rd. hacia el Highway 310: tras plantarse en el carril contrario de la trayectoria del sospechoso colocó rápidamente unos palos con púas que consiguieron destrozar tres de las cuatro llantas de la camioneta mientras era perseguida por varias patrullas.

La acertada decisión de la agente Caldwell contribuyó directamente a detener el vehículo del sospechoso, quien paró en el estacionamiento cercano a Jack In The Box para después atrincherarse dentro de la van hasta que alrededor de las 5 de la mañana fue impactado mortalmente por un disparo de un francotirador.

Caldwell le dijo a un Shaun Rabb de FOX 4 que dos noches antes había tenido pesadillas acerca de un escenario peligroso, similar a que ocurrió el fin de semana.

En la entrevista que transmitió el canal 4 en su noticiero vespertino el lunes, la agente explicó que no estaba segura si en la van viajaban más ocupantes, o si alguien iba atrás del vehículo para disparar. Dijo que simplemente se "envalentonó".

En el video, cuando la oficial se da cuenta que la van está acercándose, lanza los palos a la carretera y rápidamente tira del cordón para ubicarlos de manera efectiva sobre las llantas, y lo logra.

La Sheriff de Dallas, Lupe Valdez, declaró a FOX 4 que si Caldwell no hubiera hecho eso, la van hubiera continuado, y no se sabe hasta dónde la hubieran podido parar.

Caldwwell consideró que estuvo en el lugar y en el momento correcto. Que tenía el equipo para hacer su trabajo y lo logró.