11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Disparos en la Jefatura de Policía de Dallas; no hay agentes heridos

DALLAS, Texas -- La Jefatura de Policía de Dallas fue atacada -por lo que algunos testigos describieron como varios sospechosos en una camioneta tipo van blindada a primeras horas del sábado. El vehículo sospechoso chocó contra un vehículo de la Policía de Dallas y comenzó a disparar contra los agentes, alcanzando a los coches patrulla.

Los policías respondieron a los disparos, pero ningún agente resultó herido o muerto en el tiroteo ocurrido a las  12:30a.m. en el edificio de la sede, 1400 Lamar St en Dallas.

Un grupo de agentes persiguió al vehículo hacia el sur de Dallas hasta el estacionamiento de un Jack in the Box en 121 Sur Interestatal 45 Service Road en Hutchins, aproximadamente a 12:44a.m. En el lugar se produjo otro intercambio de disparos. Varios coches patrulla fueron alcanzados por las balas, pero tampoco ningún uniformado resultó herido.

Uno de los sospechosos se identificó como James Boulware de París, Texas. Las autoridades no ha confirmado su identidad, pero el presunto atacante culpó a la policía de haber hecho que perdiera la custodia de su hijo, al haberlo acusado de terrorista.

Las negociaciones continuaron con el sospechoso y la policía utilizó armas calibre 50 para desactivar el vehículo, después de que el presunto atacante dijera que tenía explosivos en la van. Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, la policía indicó vía Twitter, que no habían tenido contacto con el sospechoso por más de 4 horas -por lo que se cree que está muerto.

La policía pide que cualquier persona con videos del ataque o cualquier información adicional, que lo presente a través de la aplicación iWatch Dallas -disponible en la App Store y en GooglePlay. Info y clips también pueden ser enviadas por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.