11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Confirman renuncia del policía de McKinney; sus acciones son "indefendibles"

DALLAS, Texas -- El jefe del Departamento de Policía de McKinney recibió la renuncia de Eric Casebolt, el agente que aparece en un video casero sometiendo con rudeza a una menor de edad en un incidente ocurrido el viernes pasado que llamó la atención de millones en el país.

Casebolt presentó su renuncia el martes, confirmó su abogado a los medios locales.

Greg Conley, dijo en una rueda de prensa antes de las 6 p.m. que las acciones de Casebolt no se podían defender.

 "Le quiero decir a nuestra comunidad que las acciones de Casebolt, como son vistas en el video del disturbio en la alberca comunitaria, son indefendibles.

"Nuestras políticas, nuestro entrenamiento y nuestra práctica no apoyan sus acciones. Llegó al llamado fuera de control y como el video muestra estaba fuera de control durante el incidente. Tenía a 12 agentes en la escena y 11 de ellos se desempeñaron de acuerdo a su entrenamiento. Hicieron un excelente trabajo", declaró el jefe Conley.

"Las acciones de un individuo no nos definen como comunidad", dijo a su vez el alcalde de McKinney.

El video -grabado y publicado por el jovencito Brandon Brooks en YouTube- ha sido visto por casi 10 millones y difundido en noticieros de televisión en Estados Unidos. La policía acudió a una fiesta en una piscina en la comunidad Craig Ranch de McKinney, a unos 45 minutos al norte de Dallas, el viernes, tras recibir una llamada que reportaba disturbios en el lugar.

"Nuestros ciudadanos nos llamaron por una pelea y disturbio general en la piscina comunitaria. Respondimos. No condono las acciones de aquellos individuos que violaron las reglas de la comunidad, mostraron irrespeto a la persona de seguridad en la escena y a los oficiales que respondieron", añadió Conley en su declaración a un nutrido grupo de reporteros. "Sin embargo"; aclaró, "estamos sujetos como departamento a un alto estándar de acciones mientras hacemos nuestro trabajo".