11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Piden se publique llamada al 911 sobre el incidente con adolescentes en McKinney

DALLAS, Texas -- Un grupo de activistas defensores de los derechos civiles pidió una investigación a fondo y totalmente transparente en el caso de un policía de McKinney, Texas que fue suspendido tras revelarse en un video la forma agresiva como trató a una adolescente el viernes pasado.

Varios padres de familia también expresaron su malestar por la conducta del oficial Eric Casebolt, quien sometió rudamente a una menor de raza negra afuera de una fiesta en una piscina de una comunidad residencial, al norte de Dallas.

Parte del incidente fue capturado en video y publicado en YouTube por el jovencito Brandon Brooks. En el material  aparecen varios agentes de la policía de McKinney llegando a la escena, en la comunidad Craig Ranch, después de que una pelea fuera reportada.

El domingo, el jefe de la Policía de McKinney Greg Conley confirmó que Casebolt estaba suspendido.

.

El lunes, el autor David Lee dijo durante una rueda de prensa que, es necesario revisar "el sistema de creencias" que acarrean ciertos uniformados.

Casebolt, además de utilizar métodos que muchos consideran excesivos hacia la menor de 15 años, procedió a sacar su arma para apuntarle a dos adolescentes que se le acercaron tratando de defenderla.

La menor que fue "tacleada" por el policía ahora suspendido, fue detenida y puesta en libertad ahí mismo.

El alcalde de McKinney, dijo que tras ver el video, se sentía "perturbado y preocupado".

La ACLU (American Civil Liberties Union) pidió a través de un comunicado que se haga pública la llamada al 911 en la que aparentemente se reportó un caso de "disturbio" el viernes por la tarde, protagonizado por un grupo de jóvenes.

"Hacemos un llamado al Departamento de Policía de McKinney para que libere todo el informe de incidentes y la grabación de las llamadas  al 911, junto con el nombre del oficial que ha sido suspendido y su historial disciplinario. Los departamentos de policía nunca recuperarán la confianza de sus comunidades hasta que sean transparentes y responsables", pidió la organización en una declaración por escrito enviada a la prensa.