09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/avisos/Rawlings-May_354.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Mike Rawlings quiere un segundo término (Elecciones 2015)

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Con los sondeos a su favor, el demócrata Mike Rawlings se apresta a vivir una nueva jornada electoral como protagonsta el sábado 9 de mayo, en la que espera lograr la reelección en el puesto como alcalde de Dallas.

Como oponente principal tiene al veterano abogado Marcos Ronquillo, un rival que ha hecho una campaña modesta pero sustanciosa, retándolo en temas como el proyecto del corredor del Río Trinity y el cuestionado nivel de la educación pública en la ciudad.

Por su parte, el propio Rawlings admitió poco antes del día de la elección general que Dallas no puede ser una gran ciudad sin buenos servicios básicos y una infraestructura que impulse su crecimiento; por lo cual prometió continuar esforzándose en que se le proporcionen a los habitantes servicios básicos a un costo eficiente. Y dijo que para lograrlo “debemos continuamente cambiar y mejorar el Concejo de la Ciudad”.

Disminución del crimen

Durante su gestión como alcalde, Dallas ha registrado una disminución continua en la tasa de crímenes, así como también una marca de 48 meses consecutivos de crecimiento económico, sumando empleos a un ritmo impresionante, dijo Rawlings a su favor.

Otro tema sobre el que continuamente se le aborda es el de la clara necesidad de mejorar la educación pública. "Si logramos hacer lo correcto en las escuelas públicas, Dallas tendrá la oportunidad de alcanzar su potencial, y las vidas de tantas de nuestras familias cambiarán de dirección de una manera positiva", estimó quien fue importante ejecutivo de Pizza Hut antes de estar al frente de la ciudad de Dallas.

De tener la fortuna de ganar para un segundo término en la alcaldía, Rawlings adelantó que espera seguir trabajando en los asuntos que afectan a las comunidades más vulnerables de Dallas, de las que forman parte latinos y afroestadounidenses.

El alcalde también informó que en su agenda tiene la tarea de concentrarse en seguir desarrollando el sector sur de Dallas. “Hemos creado un fondo de inversión privada para financiar este esfuerzo, y el fondo proporcionará millones en una nueva inversión para proyectos bien pensados y viables en este mercado subdesarrollado”.

Trinity Parkway

Uno de los ataques más directos de Ronquillo, es la de la fe ciega que Rawlings le tiene al proyecto de construcción de la autopista de paga en el Corredor del Río Trinity.

Al respecto, en una opinión publicada en The Dallas Morning News, Rawlings escribió que “los habitantes de la ciudad quieren que Dallas sea un destino internacional de negocios, arte y cultura. Queremos las mejores escuelas y universidades -públicas y privadas. Estar en un lugar que sea accesado con facilidad, ya sea que vivas aquí, en Fort Worth o al otro lado de la mitad del mundo. Yo me atrevo a soñar que podemos ser todas esas cosas. Digo que esas ideas no están en conflicto, que son parte de un menú atractivo de opciones".

El Trinity Parkway es una pieza crítica para crear una ciudad de opciones que puedan servir a una ciudadanía crecientemente diversa, explicó en la columna publicada en marzo.

Abordando el racismo y la inmigración

En septiembre de 2013 Rawlings, pidió una disculpa pública de parte de la ciudad de Dallas, 40 años después de la muerte de Santos Rodríguez, un menor hispano que murió tras recibir un tiro de un policía que jugó a la ruleta rusa con él, al querer cuestionarlo sobre un hurto.

“No tengo la menor idea de por qué esta ciudad no se ha disculpado antes por este terrible suceso. A nombre de la ciudad, del cabildo y de la policía de Dallas, de todo corazón me disculpo por la muerte de Santos”, declaró Rawlings en su momento.

En el verano de 2014, Rawlings hospedó la 82da. Conferencia de Alcaldes en Dallas, en donde el tema de la crisis humanitaria de los menores que viajan solos hacia la frontera sur de Estados Unidos se coló como tema de conversación entre los participantes.

"Nos comprometimos como alcaldes a unirnos para ayudarlos, acordamos que hablaremos sobre lo que cada uno puede hacer. Lo hicimos con (los afectados por el huracán) Katrina y esto es un asunto humanitario y necesitamos abordarlo", dijo Rawlings durante una rueda de prensa en la que participó junto a los alcades de Sacramento,Houston, Nueva York, Filadelfia y Boston para dar a conocer una fuerza de tarea encaminada a reducir la desigualdad en las ciudades estadounidenses.

Su apuesta

Rawlings fue electo por primera vez en el 2011.

A principios de diciembre del año pasado, durante el informe de gobierno de la ciudad, el alcalde anunció que aspiraría a la reeleción. Rawlings adelantó en esa ocasión que para la proyección de Dallas como centro de arte y cultura, “necesitamos ser un lugar donde la gente creativa venga y viva por la cultura y las artes que tenemos en esta ciudad, y quiero obtener una parte más grande del mercado a nivel global. La gente no sabe acerca de DFW y quieren venir y ser parte de esta ciudad y prosperidad, y me quiero enfocar en eso también".

El Concejo de la Ciudad también será sometido a elección popular el sábado,de los 15 asientos, cinco no cuentan con oposición: Scott Griggs (1), Adam Medrano (2), Lee M. Kleinman (11), Sandy Greyson (12), Jennifer S. Gates (13) y Philip Kingston (14).

 

0
0
0
s2smodern