11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Estimulan el amor por la lectura entre niños de primaria en Dallas

DALLAS -- El miércoles por la mañana, varios alumnos de tercer grado del Centro de Aprendizaje César Chávez festejaron “El día del niño y El día del libro “, con una entretenida sesión de lectura, acompañados por sus maestros y varias celebridades locales.

De esa manera se puso en marcha la segunda fase del programa "Ford Driving Dreams", que en asociación con la organización First Book, donaron 10,000 libros que serán repartidos entre niños de bajos recursos, para fomentarles el amor por la lectura a temprana edad.

Festejaron “El día del niño y El día del libro “... http://bit.ly/1DFz7Bo

Posted by HOY Dallas on Thursday, April 30, 2015

Después de leer junto a personalidades de la radio y televisión local, así como funcionarios del Dallas ISD (Distrito Escolar Independiente de Dallas), Ford y First Book, los niños del centro escolar César Chávez pudieron elegir entre “Where the Sidewalk Ends”, de Shell Silverstein y “Dairy of a Wimpy Kid”, de Jeff Kinney, para llevarse uno a casa.

“Tener libros en la escuela y en la casa es uno de los factores más importantes para predecir el éxito escolar del niño”, dijo Kyle Zimmer, presidente y gerente general de First Book. “Junto con Ford estamos ayudando a brindar igual oportunidad a niños que con demasiada frecuencia carecen de los libros y recursos educativos esenciales para leer, aprender y tener éxito".

La Asociación Americana de Investigación Educativa indica que es determinante para el futuro de un niño el que cuente con la aptitud de leer al llegar el tercer grado. No obstante, otras investigaciones muestran que en algunas de las comunidades de menores ingresos hay tan solo un libro por cada 300 niños.

Joe Ávila, del "Ford Motor Company Fund", destacó la importancia de promover la lectura entre los niños de la comunidad, especialmente cuando están cerca de iniciar las vaciones de verano, "cuando bajan los niveles de lectura debido a la falta de acceso a libros. La asociación con First Book es un componente importante de los programas educativos que lanzamos con nuestros concesionarios al comienzo de este año”, añadió el ejecutivo, que estuvo presente en el evento y leyó junto a los estudiantes.

El resto de los 10,000 libros nuevos serán distribuidos antes del fin del año escolar a niños que asisten a casi 100 escuelas en diferentes distritos escolares en todo el norte de Texas, desde Dallas hasta Palestine.