09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Testigo afirma que el cuerpo de Rubén García fue desatendido; Policía de Euless asegura lo contrario

0
0
0
s2smodern

REDACCIÓN -- Una testigo del abogado que representa a la familia del fallecido inmigrante Rubén García Villalpando dijo el jueves haber visto el cuerpo del mexicano abandonado por varios minutos después de ser baleado a muerte por un policía de Grapevine, tras una persecusión que culminó en Euless.

El pasado 20 de febrero, Rubén García fue baleado en el pecho por el oficial Robert Clark; y Patricia Murphy afirmó el jueves en Dallas que ella vio el cuerpo moribundo del mexicano desatendido en la escena.

Murphy declaró a la prensa que conducía por la autopista 121 la tarde del tiroteo que dejó sin vida a García Villalpando, cuando vio un cuerpo que yacía junto a un vehículo -y que así permaneció (desatendido) por unos cinco minutos hasta que una ambulancia llegó, seguida por una patrulla de la ciudad de Euless.

"¿Por qué el policía no se quedó en la escena hasta que más gente llegara?", preguntó Murphy durante la rueda de prensa, publicó en su informe CBSDFW.com el jueves.

EULESS

La Policía de Euless reaccionó negando los dichos de Murphy, a quien admitió haber entrevistado como parte de la larga lista de testigos a los que han interrogado respecto a la muerte de García Villalpando.

La declaración preparada que emitió el Departamento de Policía de Euless, firmada por el teniente Eric Starnes #277 de la División de Investigación Criminal es la siguiente:

"En esta fecha Domingo García, el abogado de la familia de Rubén Villalpando, sostuvo una conferencia de prensa en la que presentó a una persona identificada como Patricia Murphy como testigo del evento del 20 de febrero de 2015.

"Esta es una persona con la que hemos hablado por teléfono. Pusimos su nombre en nuestro reporte y una sinópsis de su testimonio para darle seguimiento. Quiero abordar un punto que ha sido dirigido a nosotros de la declaración de la señorita Murphy. La afirmación que se ha transmitido es que el señor Villalpando fue dejado solo en la carretera. No hablaré de la investigación, pero le aseguraré al público que Villalpando no fue dejado solo después de haber caído. Por lo menos un oficial se quedó con él hasta que soporte de vida avanzado arribó".

ABOGADO

Pero García se mantuvo firme en su apoyo a la versión de Murphy: "Nosotros tenemos a un testigo que no tiene ninguna razón para no decir la verdad", explicó el abogado en un mensaje vía telefónica a HOY Dallas el viernes por la tarde, en respuesta a la postura de la policía de Euless.

"La declaración de Murphy es muy importante porque muestra que el policía dejó el cuerpo y el lugar donde balaceó al señor García. Y eso indica que él sábía que había cometido un error", añadió García.

El abogado adelantó que el sábado por la mañana publicaría en su página de Facebook un video en donde se ve a García Villalpando en el suelo sin recibir ayuda.

 

0
0
0
s2smodern