09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/avisos/disd_355.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

DISD: Exámenes de Matemáticas para 5 y 8 grado son sumamente importantes

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- A pesar de que los cambios en los estándares académicos del estado de Texas van a permitir que los alumnos del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) de 5to y 8avo grado sean promovidos al siguiente año, aprueben o no los exámenes de Matemáticas del STAAR, la idea es que se preparen para presentarlos y obtengan un alto puntaje.

"Para que pasen a sexto grado, típicamente tienen que aprobar un examen de Matemáticas y Lectura, pero este año, como hay estándares nuevos en el estado, los objetivos son nuevos, todavía no han establecido los nuevos parámetros para pasarlo", explica Ileana Gómez-Murillo, especialista en el Programa de Enriquecimiento de Lenguaje y Alfabetización del DISD.

Gómez Murillo dijo que se espera que para agosto se fijen esos nuevos estándares.

“Las autoridades de educación le "hicieron un reacomodo, le agregaron más a los años pre-escolares. Por tal motivo, para los estudiantes de quinto y octavo año no será requisito que aprueben el examen de Matemáticas para pasar al siguiente grado”, dijo Mahiri Salcido, que también labora en el DISD, en el “Student Intake Center” recibiendo a alumnos que en su mayoría provienen del extranjero.

"Tienen que tomar el examen, de todos modos lo tienen que presentar, y es recomendable que lo pasen", explica Gómez-Murillo.

"Cuando terminamos la primaria, tenemos las academias, que son escuelas de alto rendimiento donde piden ciertos requisitos para lo estudiantes, si alguien no pasa Matemáticas o Ciencia, nada más pasa lectura sus posibilidades de ir ahí serán menores", indica Salcido.

El STAAR (Texas Assessments of Academic Readiness) mide el nivel al cual los niños están llegando dentro los estándares académicos establecidos, dice Gómez-Murillo. Dicho examen se puede presentar también en español, pero cada caso es individual, dependiendo de cada estudiante.

PADRES INVOLUCRADOS

Por otra parte, los papás que no hablan inglés como primer idioma deberían de involucrarse en las tareas de sus hijos a pesar de la barrera del lenguaje contrario a lo que podría pensarse.

"Es muy importante que los papás se involucren en las escuelas, que vean estos foros, que vayan a las juntas, que hagan preguntas, que los apoyen en el hogar aunque no sepan hablar inglés", dice Gómez Murillo.

Ya que los estudiantes, "entre más fortalezcan su idioma natal, mejor les va a ir en su segundo idioma", explica Mahiri.

"En el modelo de educación bilingue se enfatiza mucho enseñar el idioma natal, que en este caso es español. Hay investigaciones que afirman y confirman que, teniendo una primera lengua fuerte, su transición a la segunda es más fácil", concluye Mahiri.

 

Para más información, visite: www.dallasisd.org/staar o llame al 972-925-3916. También puede contactar por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

0
0
0
s2smodern