11252017Sáb
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

El Aeropuerto DFW busca minoristas de lujo y restaurantes para la Terminal D

DALLAS -- Propietarios de tiendas minoristas y restaurantes tienen la oportunidad de solicitar una concesión para obtener un local en la terminal D del Aeropuerto DFW, entre otras oportunidades de negocios recientemente anunciadas por dicha entidad.

El aeropuerto publicó una RFP "Request for Proposal Concessions Opportunity" (Petición de Propuestas), ofreciendo en concesión más de 30 locales, -para cubrir las necesidades de Duty Free, tiendas, restaurantería y SPA- la mayoría en la terminal internacional D.

Esta RFP es la primera revisión importante del programa de concesiones en la Terminal D desde su apertura en 2005.

“Nuestro programa de concesiones ha recibido varios premios a lo largo de los años" comento Ken Buchanan, vice-presidente ejecutivo de la gestión de finanzas. 

En 2014, el DFW batió un récord de pasajeros anuales con 62.9 millones, e incrementó sus rutas internacionales añadiendo desde 2011, 18 nuevos destinos directos sin escalas. Desde DFW se vuela a más de 200 destinos, 55 de ellos internacionales y 147 domésticos, todos directos y sin escalas. A principios de 2014, DFW fue uno de los 20 aeropuertos en el mundo en dar cabida al Airbus 380, incrementando de manera significativa su base de clientes internacionales.

Pensando en estos clientes, el DFW desarrolló un nuevo plan 'master' de concesiones para la terminal D, con la búsqueda de tiendas de alta calidad y propietarios restaurantes de alto nivel para ofrecer marcas, comidas y servicios que sean atractivos para clientes internacionales.

El sitio de Internet de las concesiones de DFW, www.dfwairport.com/opportunities, tiene recursos útiles e información para dar respuesta a los concesionarios, incluyendo presentaciones promocionales. La web también dispone de una base de datos de negocios interesados en unirse con otras firmas.

Las respuestas a la convocatoria deben entregarse antes del día 2 de marzo de este año con excepción de las destinadas al Duty Free y tiendas premium que deben de ser sometidas antes del 2 de abril.